Piquetero privilegiado: secuestran casi 40 cabezas de ganado vinculadas a Juan Rolón
Al dirigente "social" lo acusan de maniobras fraudulentas con fondos públicos.

En un operativo encabezado por la Dirección General de Seguridad Rural y Ambiental, efectivos policiales allanaron un campo de 200 hectáreas en el Establecimiento San Antonio, donde secuestraron 36 bovinos y tres equinos presuntamente ligados a maniobras de lavado de activos. El procedimiento se llevó a cabo por orden del Juzgado Federal N°1 de Resistencia, en el marco de la causa que investiga al piquetero Juan Carlos Rolón.
Además del secuestro de los animales, se incautó una escopeta calibre 16 marca Centauro y ocho cartuchos del mismo calibre, elementos que fueron puestos a disposición de la Fiscalía Penal en turno. Los bovinos y equinos fueron marcados y serán trasladados a la Sociedad Rural de Margarita Belén.

LA TRAMA DETRÁS DEL SECUESTRO
El procedimiento se enmarca dentro de una investigación por lavado de dinero que involucra a Diego Armando Rolón, conocido dirigente piquetero y presidente de la Cooperativa de Trabajo Conformar, de la Fundación El Valor del Esfuerzo y de la Fundación Las Cuatro Hermanas. Rolón es uno de los cuatro detenidos por maniobras fraudulentas con fondos públicos.
Según informes de la Fiscalía Federal, Patricio Sabadini, las organizaciones encabezadas por Rolón habrían recibido más de 289 millones de pesos en subsidios estatales, dinero que habría sido utilizado para adquirir bienes de lujo, propiedades, vehículos de alta gama y ganado. La Justicia sospecha que estos activos fueron utilizados para blanquear fondos de origen ilícito.
En su perfil económico, Rolón figura como empleado de la Municipalidad de Resistencia, pero su patrimonio no se condice con sus ingresos declarados. Se le atribuye la tenencia de una flota de vehículos, entre ellos una Toyota Hilux, un Ford F350, un Peugeot 208 y un Volkswagen Gol Trend, además de la administración de un corralón ubicado en calle Julio Acosta al 3.400.