21 °C Resistencia
Martes 1 de Abril, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/178054
Corrupción

Fraude y pensiones truchas: la red de la puntera de Insfran en Formosa

Limpia Concepción Ruiz Díaz es militante del PJ y está alineada con el movimiento liderado por la diputada Yanina Insfrán, hija del gobernador. Recibe 80 mil pesos por gestionar una pensión.

En la provincia de Formosa, el 7% de la población, tres veces más que el promedio nacional, accede a pensiones, y en algunas localidades como Misión Laishi, este porcentaje llega al 18,3%. En esa área, las pensiones son gestionadas por Limpia Concepción Ruiz Díaz, conocida como Liz, quien no es una gestora legítima, sino una puntera política con estrechos vínculos con el gobierno de Gildo Insfrán.

Ruiz Díaz se convirtió en una figura clave dentro del gildismo en el barrio Lote 4 de la ciudad de Formosa, donde inició su carrera política en el espacio de Marcelo Sosa, un concejal del Partido Justicialista.

Actualmente, Ruiz Díaz se encuentra bajo el apoyo político de Horacio Pettit, abogado y concejal de Formosa, quien responde al movimiento SUMAR, dirigido por Yanina Insfrán, hija del gobernador. Este movimiento es uno de los más grandes del Partido Justicialista en la provincia, y tiene un control importante sobre pensiones y otros beneficios sociales.

Mandanos tu info o reclamo por WhatsApp al 3624393128

La propia Ruiz Díaz recibe una pensión por invalidez desde 2015, un beneficio de ANSES que asciende a $ 256.955,91 mensuales, otorgado por enfermedades como la diabetes y el mal de Chagas, que le provocaron un 85% de incapacidad.

Asimismo, Ruiz Díaz fue imputada por su participación en una maniobra fraudulenta que implicó a ciudadanos paraguayos a quienes se les otorgaron documentos argentinos para que pudieran votar en elecciones a cambio de beneficios sociales. Esta operación fue descubierta a través de una investigación periodística y dio lugar a una denuncia por falsificación de documentos públicos en 2013.

Hacé click y dejá tu comentario