25 °C Resistencia
Sábado 29 de Marzo, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/177968
Dolor

Familiares de Sol exigen que su crimen sea caratulado como femicidio y se haga Justicia

Miriam, abuela de corazón de Sol Selena Gómez Montiel, la niña de 13 años asesinada, habló con Diario TAG pidiendo que el crimen sea tratado como un femicidio.

Miriam, la abuela de corazón de Sol Selene Gómez Montiel, la niña de 13 años brutalmente asesinada, dialogó con Diario TAG para compartir su dolor y su pedido de justicia. Con voz firme y entre lágrimas, expresó el amor que siente por Sol y la necesidad de que el crimen no sea tratado como un homicidio común, sino como un femicidio.

"La idea es poder marchar por Justicia y que esto no sea un homicidio, sino un femicidio. Queremos justicia y cadena perpetua para que este hombre no le haga lo mismo a otra niña", afirmó Miriam, quien recordó a Sol como una niña inocente y llena de vida. Miriam, al igual que su abuela Julia, quien "la crió con todo el amor, compartía con la pequeña momentos sencillos pero llenos de ternura, como los juegos con muñecas y animales".

Mandanos tu info o reclamo por Whatsapp al 3624393128

Sol vivía con su madre y fue precisamente Julia, la abuela de sangre, quien asumió la tarea de su crianza. "Sol era una niña como cualquier otra, jugaba y sonreía, no se le puede imaginar un destino como el que tuvo", aseguró Miriam con un tono cargado de tristeza.

El caso

El hecho, que conmocionó a la comunidad de Fontana, se originó cuando la madre de Sol informó que su hija, de 13 años, salió a comprar en un kiosco cercano y nunca regresó. Tras activarse el protocolo de búsqueda, los efectivos encontraron su cuerpo sin vida en su barrio, con signos de haber sido víctima de un brutal asesinato.

El presunto autor del crimen, un joven de 18 años identificado como B.A.C., habría confesado el asesinato a su tía, quien posteriormente cooperó con la Policía y ayudó a la detención del sospechoso. A pesar de que el asesino era conocido como vecino, Miriam asegura que no tenían relación más allá de los saludos cordiales, y que no lograban entender qué lo había impulsado a cometer tal atrocidad.

Hace click y deja tu comentario