25 °C Resistencia
Sábado 29 de Marzo, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/177964
Crimen

"Estamos frente a un violento": avanza la investigación por el homicidio de Sol

Desde la Justicia informan que aparentemente el crimen habría sido "espontáneo", ya que aún no ha sido posible determinar su hubo premeditación, porque no hay cuadro probatorio.

El pasado viernes, Sol Gómez Montiel de tan solo 13 años fue hallada sin vida en una vivienda del barrio Aipo en la localidad de Fontana, tras casi una hora desaparecida por el crimen está acusado un joven de 18 años, vecino de la niña. Si bien aún se desconocen los pormenores del asesinato, la Justicia estima que fue "espontáneo", ya que hay aún no hay pruebas de una premeditación.

El móvil del crimen aún no fue determinado y debería investigarse como femicidio, ya que en Chaco se adopta el protocolo UFEM, que determina que todas las muertes violentas de mujeres, en principio deben ser tratadas de ese modo, sin embargo, hasta el momento la imputación que recibió el acusado fue "homicidio simple".

Mandanos tu info o reclamo por Whatsapp al 3624393128

El hecho ocurrió de manera veloz, apenas pasó una hora entre la desaparición de Sol y el hallazgo de su cuerpo sin vida. Al no encontrarla, la madre de la víctima presentó la denuncia inmediatamente, y junto con los vecinos emprendieron su búsqueda, encontrándola rápidamente, según afirman desde la Justicia: "La pobre criatura se encontró en el peor escenario, con la peor persona".

Además, continúa siendo un misterio si fue predeterminado o no, si bien no hay registro de una relación previa entre la víctima y el presunto agresor, las autoridades creen que la situación fue algo "espontáneo", que ocurrió en un momento de extrema violencia. Se descarta, por el momento, la hipótesis de que haya existido un plan o un acto premeditado, ya que aún falta recabar información como los testimonios de los testigos y otros datos clave. "Para hablar de premeditación, primero tienen que reunir todo lo probatorio", explicaron.

En esa misma línea también afirmaron que lo que le ocurrió a Sol fue encontrarse "en el peor escenario, en el peor momento, con la peor persona", y en cuanto al presunto asesino dijeron "estamos frente a un violento", sin embargo, aún resta que preste declaración lo que ocurriría esta tarde o el miércoles por la mañana. 

Con los días la investigación continuará avanzando y se podrá determinar el móvil y posiblemente la caratula, en paralelo la familia de Sol prepara una movilización para pedir justicia por la niña y perpetua para su asesino.

Hacé click y dejá tu comentario