Macri acusó a Caputo de estar en una "comisión trucha" que generaría sobrecostos

Mauricio Macri arremetió contra Santiago Caputo tras la anulación de la licitación para el dragado y balizamiento de la Hidrovía Paraguay-Paraná. El expresidente acusó a Caputo de estar detrás de una "comisión trucha" que generaría un "sobrecosto monumental para los productores" y señaló que el Gobierno debe explicar el fracaso del proceso.
"Ellos tienen que explicar por qué fracasó esa licitación y yo le voy a contestar la semana que viene. Santiago Caputo es el que está detrás de esa comisión trucha que se armó. El señor Caputo, entre otras cosas que está haciendo de decir a otros, porque él es el único responsable de haber constituido esa comisión oscura con un río oscuro que evita la competencia", siguió el expresidente, en una visita que hizo este viernes a Arrecifes.
Desde redes sociales que se le atribuye a Caputo también cuestionaron a Macri por "favorecer" a la empresa holandesa Boskalis. La licitación fue anulada porque solo se presentó la empresa belga DEME, que había denunciado irregularidades en el pliego. El Gobierno informó que investigará a la firma, lo que desató el enojo de Macri.
Mandanos tu info o reclamo por WhatsApp al 3624393128
Desde La Libertad Avanza insinuaron que Macri intentaba beneficiar a la empresa neerlandesa Boskalis por su vínculo con la reina Máxima. La Justicia respaldó al Gobierno y rechazó las objeciones de la belga DEME, aunque la Procuraduría de Investigaciones Administrativas, basándose en denuncias de la Coalición Cívica, señaló supuestas "irregularidades" en el proceso.
Macri criticó el "destrato y la descalificación" hacia el PRO en las negociaciones con La Libertad Avanza y recordó que su partido apoyó a LLA en el balotaje y en la gobernabilidad.
Sobre una posible alianza electoral PRO-LLA, afirmó: "No estamos tan bien en las probabilidades". Además, señaló que, aunque Milei expresó un interés "nivel 10" en la alianza, "los otros dos", en referencia a Karina Milei y Caputo, "quieren cero". Concluyó: "10 más 0 más 0 es igual a 10, dividido tres da 3,33, así que no estamos tan bien en las probabilidades".
La Hidrovía, que podría generar entre 7.500 y 20.000 millones de dólares en 30 años, sigue envuelta en controversias. El director de Puertos, Iñaki Arreseygor, denunció un "sabotaje" orquestado por políticos y empresas para frenar la licitación, apuntando contra Macri y exfuncionarios de su gestión.