Chaco destinó 120 millones de dólares al pago de deuda aún quedan cuotas pendientes

El Gobierno del Chaco confirmó la cancelación de la tercera cuota del bono internacional emitido en 2016, por un monto cercano a los 40 millones de dólares. Así lo anunció este lunes el subsecretario de Coordinación de Gabinete Económico, Guillermo Agüero, quien aseguró que el pago ya fue transferido a Nueva York en cumplimiento del vencimiento.
Según detalló Agüero, desde el inicio de la actual gestión se destinaron aproximadamente 120 millones de dólares al pago de esta deuda, que aún mantiene seis cuotas pendientes y pagos anuales de 80 millones de dólares.
Además, el Ejecutivo provincial informó la cancelación total de la deuda con el Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial, que ascendía a 60 millones de dólares. Este pago se concretó a través de un convenio con el Gobierno nacional.
En este sentido, desde el ministro de Hacienda y Finanzas aseveraron: "Con esto estamos demostrando a los chaqueños, al Gobierno nacional y a bonistas internacionales que los recursos de la provincia del Chaco se gestionan con responsabilidad".