"Tenía un posnet": la situación "angustiante" de los trapitos en Resistencia
Según afirmaron lectores de Diario TAG, pagan con $ 100 o hasta $ 1.500, pero algunos trapitos exigen una tarifa de $ 5.000 en en la capital chaqueña

El cobro de estacionamiento ilegal de mano de los denominados "trapitos" es una constante preocupación para los conductores chaqueños, algunos de ellos además de actuar en la clandestinidad muchas veces lo hacen también de manera violenta exigiendo una tarifa especifica.
Diario TAG consultó a sus lectores cuánto pagan normalmente por estacionar en el microcentro de Resistencia y si bien los montos que podrían parecer bajos, la realidad es que, hasta este lunes, estacionar no debería tener costos.
$ 1.000 en las vías del tren, $ 1.500 en el centro, $ 300 en Güemes y Laprida, y hasta $ 5.000 en el parque de la Democracia fueron los montos que pagaron algunos de los ciudadanos, la tarifa más baja fue la de un ciudadano que le dio $ 100 "con suerte" y comentó "estamos en Chaco a veces prefieren una botella de hielo". A su vez un lector dijo pagar $ 500 o $ 1.000 ya que "es preferible que cuiden moto y limpien vidrios a qué andén robando".
Y si bien, este en un comportamiento normalizado, la realidad es que no deja de ser ilegal y un padecimiento para muchas personas, tal como expresó un lector de Diario TAG, quien aseveró "termino pagando entre 6 y 15 mil pesos cada mañana, porque debo parar en varios sitios. Me siento coaccionado, no hay sitio donde tenga que detenerme donde no se me pida y tema no contribuirles por el posible daño. Para el que se detiene una vez es poca cosa quizás, pero para los que trabajamos en el centro es toda una situación angustiante", lamentó.
Además, una mujer comentó una situación insólita con uno de estos trapitos, a tan solo media cuadra de la plaza 25 de Mayo: "No teníamos efectivo y nos dijo que recibía transferencia o tarjeta ¡tenía un posnet!", enfatizó ante su sorpresa por el planteo.
Finalmente, Diario TAG le consultó a los trapitos de cuánto es la tarifa que ellos disponen, en una zona de bares y oficinas en el microcentro de la ciudad, "lo que tengan nomas", dijo el joven que cuida autos, pero contó "yo le pido $ 2.000" y si además de mirar el vehículo lo lava "le cobro 7 mil", dijo y destacó "yo nunca tuve problema con nadie".
Esta preocupación recurrente se incrementa de cara a la vuelta del Sistema Inteligente de Estacionamiento Medido (SIDEM) , que comenzará a regir desde el lunes en Resistencia, donde los conductores deberán pagar $ 300 por estaciónar en el microcentro y $ 700 alrededor de la plaza 25 de Mayo, un nuevo costo esta vez legal, al que exigen clandestinamente los trapitos.