La "niña Cielo" expresó su deseo de saber cuándo podrá ver a su mamá y a su hermana
Un informe del equipo interdisciplinario del Poder Judicial lo confirmó. Asimismo, el abogado de la madre anunció que no participarán en audiencias convocadas por la jueza Karina Feldmann hasta que el Superior Tribunal resuelva su apartamiento en el caso.
![](https://www.diariotag.com/content/bucket/8/280748w850h567c.jpg.webp)
Con el inicio de las actividades judiciales, surgieron nuevos avances en el caso que involucra a la "niña Cielo". En este contexto, el abogado de la madre, Juan Arregín, indicó a Diario TAG que su representada no asistirá a ninguna audiencia convocada por la jueza Karina Feldmann, titular del Juzgado de Niñez, Adolescencia y Familia N°1, hasta que el Superior Tribunal de Justicia se expida sobre la solicitud de apartamiento de la misma.
"Solicitamos su apartamiento y la semana pasada presentamos formalmente una denuncia ante el Consejo de la Magistratura, debido a la decisión que tomó en diciembre de otorgar la guarda provisoria a los abuelos paternos, en un procedimiento lleno de violencia hacia la niña, como ha quedado evidenciado en varios videos", detalló.
El abogado también anticipó que "los informes del equipo interdisciplinario del Poder Judicial, que realiza visitas periódicas a Cielo, nos indican que ella ha manifestado su deseo de ver nuevamente a su madre y a su hermana menor, quien esta semana cumple tres años. Este equipo está compuesto por psicólogos y asistentes sociales, y hasta el momento informaron que Cielo sigue siendo atendida por su pediatra y el equipo de salud mental. Sin embargo, sabemos que dejó de asistir a la colonia de vacaciones a la que sí concurrió en enero y tampoco ha ido a algunos de los cumpleaños de sus amigos. Esto nos preocupa, por lo que solicitamos los informes correspondientes".
Según se informó, el reporte señala lo siguiente: "Durante la entrevista, la niña expresó su deseo de saber cuándo podrá ver a su mamá y a su hermanita. En este momento, se observa que Cielo comprende ciertos aspectos de la situación judicial, manteniéndose a la espera sin mostrar signos de ansiedad".
El caso de la "niña Cielo" se convirtió en un tema de debate en toda la sociedad de Resistencia, luego de la difusión de los videos del operativo realizado el pasado 17 de diciembre, cuando la menor fue entregada a sus abuelos, cumpliendo la orden de la jueza Feldmann. Con el paso de los días, se conoció que existen 32 expedientes abiertos entre los progenitores de la niña, varios de los cuales datan de 2019, lo que convierte este caso en uno de los más complejos de tratar.
De hecho, se había programado la primera audiencia de revinculación entre la niña y su madre, así como con su hermana menor, para el inicio de esta semana. Sin embargo, Arregín confirmó que solicitaron la suspensión de dicha audiencia hasta que se resuelvan los reclamos relacionados con el accionar de la jueza Karina Feldmann.