30 °C Resistencia
Sábado 8 de Febrero, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/176458
Solidaridad

Amadeo volvió a escuchar, no se sabe cuánto tiempo y aún necesita comprar audífonos

Tras más de un año sin escuchar, y a pesar de su resistencia se le pudo volver a colocar los implantes y el niño está escuchando, sin embargo, los aparatos ya están en desuso y necesita unos nuevos que valen 35 millones de pesos.

Amadeo con el audífono que le permite escuchar

Amadeo es un niño de 7 años, oriundo de Los Frentones que padece hipoacusia y autismo y necesita un costoso dispositivo  para poder escuchar, el mismo vale unos 35 millones de pesos y su padre lleva adelante una campaña solidaria para reunir esos fondos, hasta el momento ha juntado unos $ 6.700.000. Actualmente el pequeño recuperó los implantes que le permiten escuchar, sin embargo, ya están viejos, no se sabe cuánto tiempo durarán y por eso es necesario adquirir los nuevos.

Christian Corvalán su padre relató a Diario TAG que ahora, "Amadeo ya está escuchando ", la intervención se hizo esta semana y el joven contó que "costó un poco que el niño se deje hacer la calibración, porque era mucho tiempo, más de un año sin escuchar" y "costó bastante", resaltó, pero afortunadamente lograron que el pequeño escuche.

Ahora Amadeo "está escuchando muy muy muy bajito, casi nada", contó su padre, pero aclaró que eso "es normal porque pasó mucho tiempo y hay que iniciar de cero". Así es que "lo que se hizo ahora en ponerle las baterías a los dispositivos actuales que tiene". En este punto es necesario aclarar que los profesionales le advirtieron a la familia que esos audífonos "están en desuso y pronto ya no va a haber mas insumos, no se va conseguir repuestos, baterías ni nada", por esta razón "lo conveniente es conseguir los nuevos procesadores".

Además, el padre contó que este mes van a intentar que Amadeo vuelva a su tratamiento y "vamos a seguir con la colecta hasta poder comprar los nuevos procesadores", porque "en cualquier momento estos pueden dejar de funcionar".

Respecto a cómo el Amadeo está atravesando estos día y como vivió el proceso de volver a escuchar, su papá comentó que en principio para realizar la calibración debieron viajar a Resistencia, pero "ahora ya estamos en Frentones, él está escuchando, en principio costó que se deje los dispositivos, pero ahora los usa sin ni un problema", de igual manera "el mes que viene tenemos que volver a Resistencia ahí le van a aumentar un poquito más, el próximo mes de nuevo y así sucesivamente", realmente a la familia le tocó nuevamente "comenzar de cero".  

Para colaborar con la causa, se pueden realizar donaciones de cualquier monto a través del alias Christian-Corvalan o CVU 0000003100040681219243  , correspondientes a la cuenta de Mercado Pago a nombre de Cristian Alejandro Corvalan, CUIT/CUIL: 20397507506. También se reciben las colaboraciones a la cuenta de PayPal al correo[email protected] 

Hacé click y dejá tu comentario