Una chaqueña dijo que el calor es más intenso en Buenos Aires que en Chaco y abrió el debate
¿Calor chaqueño o porteño? "No sabés un comino", fue una de las tantas respuestas que recibió.
El calor sofocante del verano argentino reavivó una discusión entre provincias, pero esta vez con un giro inesperado: una joven chaqueña, ahora residente en Buenos Aires, aseguró que el calor porteño es "mucho más fuerte" que el de su tierra natal.
El comentario, publicado en X (ex Twitter) por la usuaria @Maiabraslavsky, encendió las redes y provocó una oleada de respuestas, algunas con argumentos climáticos y otras simplemente con chicanas.
"Como buena chaqueña viviendo en Buenos Aires, voy a seguir afirmando que el calor de acá es mucho más fuerte que el del Chaco. Tengo pruebas y cero dudas. Saludos.", escribió.
Las respuestas no tardaron en llegar. Algunos chaqueños, indignados, salieron al cruce con fervor casi patriótico: "Como chaqueño viviendo en Buenos Aires y odiador del calor, voy a refutar esto: el calor porteño no le llega ni a los talones a los 45º chaqueños. Abrazos."
Otros, en cambio, prefirieron cuestionar los verdaderos motivos detrás del comentario: "Todo para decir que es porteño".
Mientras tanto, un porteño que vive en Chaco también dio su testimonio: "Falso. Yo soy porteño nacido y criado en Capital, y ahora estoy en Resistencia. Acá comés tierra, el aire caliente te da en la cara literal, es un infierno salir a la calle y querés comparar el calor de acá con Buenos Aires… No sabés un comino".
La discusión sigue abierta. ¿Es peor el calor seco y abrasador de Chaco o la humedad pegajosa de Buenos Aires?