Resistencia
Sábado 1 de Febrero, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/176329
Abigeato

Cayó "Batata" y su hijo por el robo de ganado en un campo de Capitán Solari

Un robo de ganado en la estancia La Carolina terminó con la aprehensión de dos hombres, quienes fueron sorprendidos tras intentar sustraer una vaca. El animal fue devuelto a su propietario.

Este viernes, alrededor de las 15:30 horas, personal de la Dirección General de Seguridad Rural y Ambiental, en conjunto con la Sección Rural Poncho Perdido, detuvo a dos hombres acusados de intentar robar un animal en la estancia La Carolina, ubicada en el límite entre las localidades de Capitán Solari y Colonia Elisa.

El hecho comenzó cuando el capataz de la estancia notó la falta de una vaca de pelaje colorada pampa, y observó a dos hombres saliendo del predio a caballo, con el animal en la cincha. Al reconocer a los sospechosos, alertó a las autoridades, quienes de inmediato iniciaron un operativo para dar con los responsables.

El equipo policial, dirigido por el oficial principal Renzo Galarza, realizó un seguimiento de huellas y rastros que los llevó hasta un campo lindante, donde encontraron a la vaca atada a un árbol autóctono. El animal fue reconocido por el capataz como de su propiedad.

Ante la evidencia, se montó un operativo cerrojo en la zona para capturar a los sospechosos. En un camino vecinal cercano, los dos hombres, identificados como A.D.G. alias "Batata", de 44 años, y su hijo M.A.G., de 22, fueron detenidos. Ambos fueron trasladados a la comisaría de Capitán Solari, donde quedaron alojados a disposición de la Fiscalía N° 2 de General San Martín.

El animal recuperado fue devuelto a la estancia luego de que su propietario presentara la documentación que acreditaba la propiedad, incluyendo el boleto de marca y señal correspondiente. Además, en el lugar se hizo presente personal de la División Criminalística y un Médico Veterinario Policial, quienes se encargaron de la revisión del ganado.

Hacé click y dejá tu comentario