25 °C Resistencia
Sábado 1 de Febrero, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/176328
Buenos Aires

Fuertes protestas en Moreno por una víctima de la inseguridad: hay disturbios y detenidos

Un joven que trabajaba como delivery fue asesinado este miércoles por la tarde en la localidad bonaerense de Moreno, luego de intervenir en defensa de un vendedor ambulante que había sido atacado por un sujeto con un arma blanca.

Familiares y amigos de Lucas Aguilar, el joven repartidor de 20 años que fue asesinado, se manifestaron frente a la municipalidad de la localidad bonaerense de Moreno, para exigir justicia y esclarecer el caso de inseguridad.

La protesta, que comenzó de manera pacífica, derivó en incidentes cuando los manifestantes arrojaron piedras a los vehículos policiales, intentaron incendiarlos y prendieron fuego a neumáticos. Para dispersar la manifestación, efectivos de la policía, tanto uniformados como de civil, intervinieron con balas de goma. Como resultado de los disturbios, varias personas fueron detenidas.

"Se realizaron detenciones luego de la manifestación. Se empezó a tornar hostil, hubo muchas agresiones al personal", explicó Ismael Castro, secretario de Seguridad de Moreno.

El funcionario también advirtió sobre el contexto de violencia en la región: "Entendemos que delitos existen, pero se está viviendo una ola generalizada y creciente de violencia, de muchísimos conflictos interpersonales que tal vez en otras situaciones no derivaban en un homicidio. Ahora se da la tendencia de que estas riñas o conflictos terminan en situaciones muy tristes y lamentables".

Durante la protesta, se registraron enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas de seguridad. Poco después de las 14:00, la policía detuvo a tres personas, entre ellas un amigo de la víctima, frente a la municipalidad. Según fuentes de seguridad del municipio, el número total de detenidos por los disturbios ascendió a 15.

El asesinato de Lucas Aguilar

Lucas Aguilar, de 20 años, fue asesinado el jueves en Moreno tras intervenir para defender a un vendedor que estaba siendo atacado por un hombre armado con un cuchillo. Horas antes de su muerte, el joven había expresado su preocupación por la inseguridad en una entrevista televisiva, donde advirtió que "es tierra de nadie".

El agresor, identificado como Luis Benítez, de 38 años, fue detenido poco después del crimen con el rostro ensangrentado. La causa quedó en manos del fiscal Federico Soñora, de la UFI 4 de Moreno, quien imputó a Benítez por "homicidio agravado en concurso real con homicidio simple en tentativa".

Benítez tiene antecedentes penales por delitos de robo y se espera que en las próximas horas sea indagado por la justicia.

Hacé click y dejá tu comentario