El 17 de febrero vuelve el estacionamiento medido a Resistencia con una prueba piloto para autos
El precio por aparcar en la capital chaqueña será de 300 pesos para los autos y sin costo para las motos de lunes a viernes, a modo de prueba hasta el 31 de marzo.
Desde el próximo lunes 17 de febrero, los autos deberán pagar 300 pesos para estacionar en el microcentro de la ciudad de Resistencia, esto será una prueba piloto de estacionamiento medido que se extenderá hasta el 31 de marzo.
El mismo se cobrará de lunes a viernes solo a automóviles, es decir las motocicletas no pagarán por estacionar. Será de lunes a viernes de 8 a 12 y de 16 a 20 horas, mientras que sábados y domingos se podrá estacionar sin costo.
En esta primera etapa, funcionará solo en 232 cuadras, pero luego de la "prueba piloto" se cobrará también en el macrocentro, es decir unas 370 cuadras aproximadamente.
"Vamos a arrancar con una prueba piloto en el microcentro que iniciará el 17 de febrero y concluirá el 31 de marzo, esto significa que habrá algunas cuestiones para amigarnos con el sistema para poder entenderlo. Se habilitará la aplicación", señaló el intendente Roy Nikisch y destaó que "cada vecino tendrá 70 horas sin cargo inicialmente".
Además, cabe resaltar que discapacitados, periodistas, ambulancuas y frentistas están eximidos del cobro del Estacionamiento Medido, "cumpliendo algunos requisitos", que hasta ahora no se dieron a conocer, el trámite para eso "vamos a intentar simplificarlo", agregó el jefe comunal pero no precisó mayores detalles.
Según explicó el jefe comunal, de lo que se recaude, la empresa que salió licitada en el desarrollo de la aplicación se quedará con el 10%, mientras que el resto "se destinará a una cuenta específica para el mantenimiento de las calles urbanas".