Hamas confirmó la identidad de los rehenes que liberará: incertidumbre por la salud de los argentinos
Este fin de semana el grupo terrorista liberará a otros tres hombres, según anticipó el gobierno israelí.
En el marco del acuerdo de alto el fuego entre Israel y el grupo terrorista Hamas, tres rehenes israelíes serán liberados el jueves. Se trata de dos mujeres, Arbel Yehoud, de 29 años, y Agam Berger, de 19, así como un hombre de 80 años, Gadi Moshe Mozes.
La información fue proporcionada por funcionarios israelíes tras recibir la notificación de Hamas a través de mediadores de Egipto y Qatar. Además, el viernes, el grupo islamista liberará a cinco rehenes de nacionalidad tailandesa, según reportó el medio Times of Israel.
Por otro lado, la oficina del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, anunció el sábado que la siguiente fase del acuerdo incluirá la liberación de otros tres rehenes varones. "Según el acuerdo, la siguiente fase, en la que se espera liberar a otros tres rehenes (hombres vivos), tendrá lugar el sábado. Las familias serán informadas el viernes de los nombres de los que serán liberados", indicó un comunicado oficial.
Incertidumbre sobre el estado de los rehenes
El lunes, el gobierno israelí confirmó que al menos ocho de los 33 rehenes que se esperaba fueran liberados murieron. "Las familias fueron informadas de la situación", declaró David Mencer, portavoz gubernamental.
Hamas, por su parte, afirmó que 25 de los 33 rehenes israelíes incluidos en el acuerdo de intercambio continúan con vida. Sin embargo, Israel no ha detallado cuáles de los rehenes han fallecido tras más de 15 meses de cautiverio en medio del conflicto en la Franja de Gaza.
Entre los rehenes se encuentra la familia israelí-argentina Silberman-Bibas, compuesta por los niños Ariel y Kfir, su madre Shiri y su padre Yarden. En noviembre de 2023, la Yihad Islámica Palestina anunció la supuesta muerte de Shiri y sus hijos en un ataque israelí, pero el Ejército nunca pudo confirmar esta información.