Milei respaldó la construcción del alambrado en la frontera con Bolivia: "Excelente"
El Presidente respaldó al gobernador salteño, quien destacó el trabajo de las ministras Bullrich y Pettovello en el norte del país.
El presidente Javier Milei utilizó sus redes sociales para apoyar la construcción de un alambrado en el lado argentino de la frontera con Bolivia. Según justificó el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, el objetivo es "combatir el narcotráfico". El caso despertó la preocupación del país vecino, quienes denunciaron que la medida "vulnera principios de derecho internacional público y particularmente las relaciones de buena vecindad entre estados hermanos".
En una publicación en sus redes sociales que tituló "Juntos, por nuestra gente", el gobernador salteño aseguró: "La defensa de nuestra frontera no se negocia. Con Patricia Bullrich reforzamos la seguridad. Ni un paso atrás. Junto a Sandra Pettovello estamos donde más nos necesitan, llevando asistencia a las zonas más afectadas del norte provincial: San Martín, Orán y Rivadavia. Primero, nuestra gente. Siempre. Compromiso real, acciones concretas".
Su mensaje fue compartido y apoyado por el Presidente, quien expresó: "Excelente el gobernador Gustavo Sáenz y las ministras trabajando en resolver problemas concretos de los salteños tanto en materia de seguridad como de asistencia".
Sáenz justificó la construcción al asegurar: "Acá no hay una cuestión política, sino un claro objetivo, que es combatir el narcotráfico".
"Nosotros lanzamos el Plan Güemes y sabíamos que iba a haber cuestiones que íbamos a tener que mejorar". En ese sentido, el dirigente señaló la necesidad de reordenar el ingreso a Aguas Blancas, "para que todos aquellos que llegaban a la terminal de colectivos pasaran por migraciones, como corresponde".