Denunció que encapuchados secuestraron a su bebé, pero en realidad estaba en la casa de su otra hija
Una madre de Resistencia manifestó que cinco personas ingresaron a su domicilio en busca de su marido y al no encontrarlo tomaron como rehén a su hijo de 9 meses. "Cuando aparezca se le va a devolver al niño", habrían expuesto los supuestos delincuentes.
Una madre de 38 años denunció en la Comisaría Cuarta que cinco hombres encapuchados y armados ingresaron a su domicilio buscando a su esposo. Al no encontrarlo, según relató, se llevaron como rehén a su bebé de 9 meses, amenazando con devolverlo cuando apareciera su pareja. El hecho ocurrió esta mañana.
En el descargo judicial realizado por la mamá del recién nacido, expuso que "cuando aparezca el padre del bebé se le iba a devolver al niño".
Ante ello, la Policía inició un operativo y localizó al hombre de 30 años, quien aseguró que el bebé estaba sano y bajo el cuidado de la hija de la denunciante. Según él, el relato de la madre era falso y habría sido por "despecho".
M.T.C., hija de la denunciante, declaró que estaba cuidando al menor a pedido del padre, quien le manifestó que la madre del bebé presentaba signos de ebriedad, ya que tenía olor a alcohol.
El padre del niño afirmó que, al levantarse, notó que su esposa olía a alcohol y decidió pedirle a la hija de la mujer que se encargara del bebé por precaución. Más tarde, la madre acudió a la comisaría e inventó el relato del secuestro.
La Fiscalía, a cargo de la Dra. Rosona Soto, ordenó tomar declaraciones a los involucrados, notificarlos de las actuaciones y dar intervención a la Línea 102. Un equipo interdisciplinario ya trabaja en el caso para garantizar el bienestar del menor y evaluar las condiciones familiares en el hogar.