Resistencia
Sábado 1 de Febrero, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/176134
Daños materiales

A un mes del incendio en su casa iniciado por un espiral una familia sigue durmiendo en el comedor

El fuego inició en la habitación de tres niños que intentaban ahuyentar mosquitos, se expandió por toda la vivienda y "quedaron solo con lo puesto", un mes después del hecho, la familia logró reconstruir algo de su hogar, pero aún necesitan colocar el piso.

Casa incendiada Crédito: Casa incendiada

En la madrugada del domingo 22 de diciembre, una familia fue víctima de un feroz incendio en su vivienda , que les hizo "perder todo", si bien los daños solo fueron materiales, los niños quedaron sin lugar donde dormir, con que vestirse, ni materiales para jugar, afortunadamente, la solidaridad de los ciudadanos les permitió recibir ropa, pero aún deben dormir en el comedor de la casa, ya que las habitaciones no están aptas.

La familia está compuesta por un matrimonio, y sus tres hijos, una niña de 12 años, una de 5 y un niño de 4 años que padece autismo, fue la mayor de ellos, quien notó el inicio del fuego en su habitación dio aviso a sus padres, pero lamentablemente nada pudieron hacer, la velocidad de las llamas rápidamente incendió toda casa.

Actualmente, a un mes de lo ocurrido, Marianela la madre la familia dijo a Diario TAG, que ya pueden habitar su casa, aún no está en optimas condiciones, pero agradeció a Dios por lo que lograron recuperar, también es importante destacar que se realizó una campaña de donación que les permitió recibir ropa, calzados y más para los pequeños.

Casa incendiada Crédito: Casa incendiada

"Pudimos pintar el comedor y poner el machimbre en la pieza de los chicos, también revocamos las paredes dañadas y solo nos falta poner el piso" contó la madre, pero "mientras tanto estamos durmiendo en el comedor", además, en cuanto a las donaciones comentó que "ya no recibimos más nada después de dos semanas de lo ocurrido".

Fue tal el daño material del incendio que tras lo ocurrido "tenemos la ropa en bolsas porque no tenemos en que poner, ya que los roperos se quemaron", sin embargo, mostró algo de optimismo y aseveró "ya vamos a ver como lo hacemos para poder juntar".

Hacé click y dejá tu comentario