Una venganza, niños sin comer y venta de drogas: qué pasó en la "casa del horror" de Villa Saavedra
Una denuncia anónima alertó que en esa casa dos niños eran víctimas de Trata de Personas, tres adultos fueron detenidos y en la madrugada apareció un nuevo personaje "El Juampi" que incendió la vivienda en venganza porque "le robaron la mujer".
![](https://www.diariotag.com/content/bucket/6/281376w850h566c.jpg.webp)
Un hogar como cualquier otro dentro de un barrio familiar, se convirtió en "la casa del horror" en tan solo un mes, allí vivía dos hombres "D." y "Juampi", este último estaba en pareja con "N" una mujer de 38 años abuela de dos niños, a quienes llevó a vivir a esa casa, en poco tiempo recibieron una denuncia por trata de personas, los niños fueron sacados de allí y la vivienda prendida fuego.
Según relataron vecinos de Villa Saavedra a Diario TAG, "Juampi" estaba en pareja con la mujer "N.", pero su amigo y "D" se también comenzó una relación amorosa con ella, finalmente "Juampi" se retiró de esa casa, y "D" y "N" quedaron viviendo allí junto a los nietos de la ciudadana dos niños de tan solo siete y dos años.
Entre dos y tres semanas después de que ellos se instalaran en esa vivienda, llegó al barrio "Y" la hija de "N" y madre de los niños, sin embargo, ella se encontraba en situación de calle no residía en la casa solo visitaba a sus hijos y entre todos los adultos se dedicaban a la venta de drogas.
Cabe destacar que según testigos la niña de siete años solo estuvo dos días en esa casa y rápidamente fue puesta a resguardo por su padre, fue el bebé de dos años quien permaneció allí hasta que la Policía lo rescató.
![](https://www.diariotag.com/content/bucket/7/281377w790h526c.jpg.webp)
Según relataron fuentes de la investigación madre e hija padecen de consumo problemático de alcohol y estupefacientes y, además, ejercían la prostitución, dejando a los niños solos en la casa muchas veces.
Los vecinos por su parte relatan que al bebé "se lo veía bien", de hecho, salía a vereda a jugar con otro niño del barrio, sin embargo, los adultos de la casa "se levantaba tarde, ni comían", y yo creo que ese nene "también estaba sin comer", dijo una de las testigos.
Ante estos hechos, una denuncia anónima llegó a la línea 145 y relató que en esa casa había delitos de Trata de Personas, hoy eso fue descartado y actualmente la Justicia investiga un caso de abuso de menores.
Finalmente, el 21 de enero la Policía llegó a esa casa, el niño fue rápidamente asistido por personal de la línea 102 para recibir el cuidado integral que necesita, fue llevado al Hospital Pediátrico y actualmente se encuentra en un hogar de contención.
![](https://www.diariotag.com/content/bucket/8/281378w790h526c.jpg.webp)
Los adultos "D." "N." e "Y." fueron detenidos, y en la madrugada de este jueves alrededor de las 3 de la mañana "Juampi" volvió a la casa y la prendió fuego en venganza porque "le robaron la mujer".
Los vecinos notaron lo ocurrido, al ver humo que se levantaba y comenzaron a despertarse unos a otros porque aseguran que se trata de "un barrio familiar", donde entre todos se conocen, con baldes sofocaron el fuego, hasta que llegaron los Bomberos y apagaron totalmente el incendio.
"Juampi" continua libre.