23 °C Resistencia
Sábado 1 de Febrero, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/176047
Contrabando

Vehículos robados o con los chasis adulterados: los móviles más utilizados por los delincuentes

Motos y autos de todos los modelos, aparentemente sin nada en común, pero con un factor que comparten: tener los datos del motor o chasis modificados para no identificar a sus propietarios.

Vehículos con el número de chasis adulterado que fueron utilizados por presuntos delincuentes.

Recientemente, tras una persecución, la Policía logró incautar una moto en la que se transportaban tres ladrillos de marihuana en Campo Bermejo, en cercanías a General San Martín. Allí, los agentes revisaron el vehículo y constataron no solamente la droga, sino también que los datos del rodado habían sido modificados. 

Este no fue el único caso, ya que cada vez es más frecuente que los delincuentes recurran a estas metodologías. De esta manera, en caso de escapar de una persecución, pueden abandonar el vehículo sin temor a ser identificados por los datos de las patentes o los números de chasis.

En este caso, los agentes intentaron detener el paso de una motocicleta conducida por un hombre mayor de edad, quien hizo caso omiso a las señales de los efectivos, dándose a la fuga. Ante ello, los uniformados iniciaron una persecución en que el hombre se desprende del rodado, arroja una mochila y emprende huida hacia las malezas del monte perdiéndole de vista. 

Finalmente, el personal policial al verificar el interior de la mochila encontró tres paquetes con un peso total de 1.75 kilos de marihuana y que el rodado había sido modificado. 

Ahora bien, según un informe presentado por la Policía del Chaco, en los pocos más de 20 días de enero, la fuerza logró secuestrar cuatro vehículos vinculados al narcotráfico, dos de los cuales tenían un pedido de captura activo por la Justicia de Buenos Aires, por casos de robo. 

Asimismo, es preciso destacar que el día de ayer, también se incautó una camioneta Toyota Hilux en donde se transportaban 2.911 cartones de cigarrillos  sin los avales aduanero correspondientes. La policía al verificar la camioneta secuestrada dio cuenta que el dominio era falso y numeración adulterada. En esa ocasión, la fuerza logró decomisar la carga valuada en 87 millones de pesos. 

Hacé click y dejá tu comentario