Estacionamiento medido en Resistencia: continúa sin una fecha definida
El sistema debía comenzar este lunes, pero su retraso alivió diversos reclamos, especialmente de los frentistas.
El sistema de estacionamiento medido, que debía comenzar este lunes 20 de enero en Resistencia, aún no tiene fecha definida para su implementación debido a varios factores que retrasaron su puesta en marcha. Esta demora generó alivio, especialmente entre los frentistas, quienes temían los elevados costos del nuevo servicio.
Alejandro Aradas, presidente del Concejo Municipal, indicó que el proceso está siendo revisado y ajustado, pero que no hay una fecha clara para el inicio. "Estamos realizando las últimas inspecciones y ajustes, pero aún no tenemos una fecha definitiva", explicó Aradas, quien también mencionó que todavía falta presentar la aplicación del Sistema Inteligente de Estacionamiento Medido (Sidem) .
Por su parte, fuentes del Ejecutivo Municipal confirmaron que el sistema no se activará hasta que se resuelvan cuestiones pendientes vinculadas a su funcionamiento.
El nuevo sistema de estacionamiento generó una serie de reclamos por parte de los frentistas, que se quejan de los costos elevados que enfrentarían si necesitan estacionar en la vía pública, especialmente aquellos que no cuentan con un garage. En el caso del segundo anillo de la ciudad, el costo de estacionar sería de alrededor de 22.500 pesos por semana.
Para abordar estos reclamos, Aradas presentó una resolución al Ejecutivo Municipal solicitando la eximición del pago del estacionamiento medido para los frentistas. Esta resolución será discutida recién a partir del 1º de marzo, cuando comiencen las sesiones ordinarias del Concejo. Mientras tanto, el retraso en la implementación del sistema podría dar un respiro a los frentistas hasta que se trate la propuesta.
Las tarifas del estacionamiento medido son las siguientes:
- Primer anillo (alrededor de la Plaza 25 de Mayo): 700 pesos por hora.
- Segundo anillo (zonas como avenidas Italia, San Martín, Rivadavia y Paraguay): 400 pesos por hora.
- Tercer anillo (avenidas Laprida, Lavalle, Las Heras y Castelli): 400 pesos por hora.