23 °C Resistencia
Sábado 1 de Febrero, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/175527
Su historia

Monita: la perrita "sargento" de policía que sus dueños abandonaron y todo Du Graty adoptó

Monita era una perrita que un día de lluvia del año 2015 apareció en el centro de Coronel Du Graty, con una soga en el cuello y abandonada era muy desconfiada y no dejaba que nadie se le acerque pero poco a poco fue ganando confianza y  todos en el pueblo tenían una foto con ella.

Monita la "sargento" de Coronel Du Graty

"Monita" fue abandonada, nadie sabe por quién en el centro de Coronel Du Graty el 25 de mayo de 2015, una tarde mucha lluvia la perra apareció en el pueblo con una soga en el cuello, y los vecinos cuentan que "era malísima muy muy mala", pero con los años se fue acercando a la gente y sus últimos años los vivió en la Comisaría de la localidad, donde finalmente falleció el pasado diciembre.

Una de las cuidadoras de Monita contó "estuvimos 3 meses para poder sacarle la soga y un tiempo más para poder castrarla, la tuvimos que enlazar con un lazo de vaca, porque era imposible acercarse a ella", luego de realizar la castración la gente del centro le empezó a dar de comer y de poco la perrita empezó a "abuenarse" con las personas, es así que después de un tiempo "ella se dio cuenta que la cuidábamos", contó. Además, comentó que varias familias quisieron adoptarla, pero ella se escapaba, prefería estar en el centro.

"Todo el pueblo tenía una foto con Monita" contaron los vecinos

Así vivió muchos años en un colegio siempre estaba presente en los actos y eventos del pueblo, hasta que en el 2020 llega la pandemia y ya no había gente en el centro del pueblo, entonces Monita se fue al acceso de la localidad donde estaban los policías en sus casillas y "se quedó ahí porque era el único lugar con gente" cuentan.

Según contó la vecina los policías se encariñaron y Monita se quedó con ellos, hasta que se levantó la cuarentena y adoptó la Comisaria como su hogar, con los años la perra se enfrentó a un cáncer, tuvo dos operaciones, tratamiento en el que los oficiales la acompañaron y hasta la nombraron "sargento".

Finalmente, el 7 de diciembre de 2024 Monita murió y una vecina del pueblo pintó un cuadro para recordarla y la entregó a la Comisaría, si bien los vecinos nunca supieron la edad que tenían asumen que Monita se fue con unos 14 o 15 años.

El cuadro de Monita

Hacé click y dejá tu comentario