Tras 45 kilómetros de seguimientos y pistas, la Policía recuperó un caballo de raza que había sido robado
Un productor de la zona rural de Sáenz Peña denunció la sustracción de un caballo de raza que había sido comprado hace tres días.
Un hombre de 32 años denunció la sustracción de su caballo raza cuarto de milla que había comprado el pasado 23 de diciembre por un millón quinientos mil pesos en la localidad de Las Breñas.
El animal se encontraba encerrado en su puesto rural donde en horas de la tarde ya no fue localizado. Tras la denuncia personal policial idóneo de la Sección Rural de Sáenz Peña inició el seguimiento de rastros del equino y personas los que eran orientados desde interior de campo hacia un camino vecinal, con orientación hacia el cardinal Sur.
Los rastros tenían una circulación por la vera del camino vecinal que llevo a la comisión policial a transitar por la zona rural, situándose en horas de la noche sobre el Lote 15, Paraje Pozo Colorado en Villa Berthet.
En ese lugar recorrieron un tramo de 45 kilómetros aproximadamente donde los efectivos rurales lograron hallar a un animal equino alborotado, con idénticas características al denunciado como sustraído, contando con la colaboración de un vecino de la zona se logró encerrar en un corral al equino.
En ese lugar se le hizo el control de marca que determinó que sería de propiedad del denunciante. Se trataba de un animal equino, sexo hembra, categoría yegua, de pelaje tostada, de diez años de vida, raza cuarta de milla. En buen estado de nutrición y con marca.