Descartan el intento de secuestro de Charata: las grabaciones desmintieron el relato de la denunciante
Una mujer había denunciado que en la localidad de Charata dos hombres en una moto de 110 cc, intentaron secuestrar a una niña de 10 años. Toda la secuencia relatada por la madre de la menor habría sido mentira, según las cámaras del lugar.
La Policía desestimó la denuncia de una mujer que había relatado un supuesto intento de secuestro en Charata. Según el descargo, dos hombres en moto habrían intentado llevarse a una niña de 10 años y la menor impidió su propio rapto al prenderse de una reja y gritar hasta la llegada de su tía. Finalmente, la fuerza revisó las cámaras de seguridad y comprobó que el relato era falso. Sucedió el sábado por la mañana.
A partir de la denuncia de la madre de la niña, la fuerza desplegó una serie de diligencia para determinar los posibles autores del hecho. Ante ello, inspeccionaron las cámaras de los alrededores, precisamente de una situada en una estación de servicio, que logró captar la secuencia.
Conforme a las declaraciones y los datos hallados, los agentes constataron que el 21 de diciembre a las 11:44, dos hombres llegaron al lugar a bordo de una motocicleta tipo 110 c.c, color negro, sin plásticos delanteros, iguales a la descripción de los supuestos infractores en la denuncia de la mujer.
Pocos minutos después, uno de esos sujetos se acerca al domicilio en cuestión dialoga con una mujer que estaba afuera y luego regresa con su amigo, todo ello caminando, sin que se registre algún sobre salto.
Cabe mencionar que, según las grabaciones, la menor de 10 años ni siquiera estaba en la vereda cuando el sujeto se aproximó y habló con la mujer. Incluso, posterior a que le hombre se aleje, salieron la niña, su tía y la madre para realizar la denuncia.
El análisis de las imágenes de seguridad relacionadas con el caso en Charata contradice la denuncia realizada. Según las filmaciones, a las 11:47 horas, dos sujetos llegan en motocicleta a la estación de servicio cercana al lugar de los hechos denunciados. Uno ingresa al playón, mientras el otro, vestido de remera blanca y pantalón deportivo celeste, permanece en la vereda.
Posteriormente, ambos se retiran en la motocicleta, y el acompañante se acerca caminando a la casa mencionada en la denuncia, donde interactúa brevemente con la denunciante y se aproxima a la puerta antes de regresar al vehículo. En ningún momento se observa a la menor en la silla junto a la denunciante, como se mencionó en la declaración, ni al masculino interactuando físicamente con alguien o la menor tirándose al suelo y agarrandose del portón.
Por último, a las 12:02, las cámaras captan a la denunciante junto a su hija y familiares caminando por calle Alberdi hacia la Comisaría Primera para radicar la denuncia. Las diligencias continúan para identificar a los sujetos observados en las imágenes.