Maltrato y abandono: ataron a una perra con alambre, está herida y ahora busca una nueva familia
Miembros de la protectora Amor a los Animales rescataron al animal, que está recibiendo atención veterinaria y necesita tránsito urgente, hasta encontrar adoptantes definitivos.
Desde hace seis meses, miembros de la protectora Amor a los Animales, fueron alertados por vecinos de Colonia Benítez, sobre un brutal caso de maltrato animal, una familia ató a su perra con alambres provocándole y grave herida en el cuello, fue rescatada, recibió atención veterinaria y ahora busca un nuevp hogar.
Una de las rescatistas brindaba asistencia a la familia con alimento para el animal y les advirtió de la importancia de castrar a la perra, de hecho, les ofreció realizar castración gratuita, pero los dueños se negaron rotundamente.
Pasado un tiempo, vecinos alertaron que estaba en celo nuevamente y la herida comenzaba a crecer, los miembros de la protectora relataron: "Al acercarnos al domicilio, descubrimos una escena desgarradora, la perra estaba atada con alambre, rodeada de perros intentando montarla. En su desesperación por escapar, se lastimó gravemente y su herida se infectó al punto de llenarse de gusanos".
En ese momento, los rescatistas solicitaron que entregaran a la perra para curar sus heridas y realizar la castración. Según comentaron, en un principio, la familia accedió, pero cuando el veterinario llegó acompañado de la policía, se negaron nuevamente argumentando la perra no les pertenecía. "Este desplante generó un gasto imprevisto, dado que tuvimos que pagar la visita del veterinario con los escasos recursos disponibles", aseveraron desde la protectora.
Finalmente, y en el marco de la legislación vigente la protectora Amor a los Animales realizó la denuncia en la comisaría y luego se dieron a la unidad ejecutora dependiente de la Subsecretaria de Ambiente de la Provincial del Chaco. De esta manera se activó el protocolo de abordaje ante casos de maltrato y crueldad animal N".389.24. ley 2243-R.
Por ello intervinieron la policía local de Colonia Benítez y la Policía de canes de la provincia del Chaco. Sin embargo, los proteccionistas aseguran que "la familia hizo desaparecer a la perra antes de que pudiéramos brindar ayuda, era lo único que pretendíamos". Luego, Afortunadamente, el animal fue hallado y actualmente está recibiendo tratamiento veterinario.
De acuerdo a lo dispuesto por la ley la perra no volverá con sus dueños y hoy se busca tránsito urgente para ella hasta conseguir adopción definitiva.
En dialogo con Diario TAG, los miembros de la protectora contaron que actualmente la perrita "está internada en la veterinaria, se la castró, se le hizo curaciones en el cuello que estaba todo abierto".
Además, explicaron que si bien ellos realizan un seguimiento desde hace seis meses presumen que esta situación de maltrato "debe venir de hace más tiempo".
Finalmente comentaron que el animal en su tránsito "debe continuar un tratamiento con antibióticos y antinflamatorios por la herida que tiene". Además, desde la protectora aclararon que "todavía no estamos avalados como fundación porque nos falta la personería jurídica, para poder recibir más donaciones". De igual manera quienes quieran colaborar con ellos pueden hacerlo al aliasprotectora.benitez