El fiscal solicitó el sobreseimiento de Gonzalo Montiel en la causa por abuso sexual
El fiscal Luis Alberto Brogna, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Especializada en Delitos contra la Integridad Sexual, solicitó este lunes el sobreseimiento del futbolista Gonzalo Montiel en la causa donde fue acusado de abuso sexual agravado. Los hechos habrían ocurrido el 1 de enero de 2019 durante una fiesta en González Catán. El pedido se basó en las declaraciones y pericias realizadas, que según el fiscal no sustentan la hipótesis acusatoria.
En el escrito de 122 páginas presentado por Brogna, se analizaron al menos 15 testimonios que coincidieron en que Montiel apenas tuvo contacto con la denunciante durante la fiesta, ya que se dedicó principalmente a hacer de remis de sus amigos en su auto. "Para poder realizar un examen correcto de las versiones brindadas por la damnificada resulta menester distinguir aquellas primigenias de aquellas en las cuales refiere recordar el abuso sexual e identificar a quienes lo cometieron", explicó el fiscal.
Brogna señaló también que la víctima declaró en tres ocasiones, y que en las primeras instancias "mencionó un posible abuso, pero de ningún modo identificó a Montiel como uno de los autores". Asimismo, afirmó que las pericias psicológicas y psiquiátricas realizadas a la denunciante "tampoco permiten sostener la hipótesis acusatoria".
En cuanto a los testimonios de los presentes, todos coincidieron en que la denunciante estuvo en compañía de Alexis Acosta, un conocido de Montiel, primero en un auto y luego en la casa del futbolista. "No intento detenerme en las posibles inconsistencias que podría presentar las versiones aportadas por la víctima, pero en efecto, en las primeras declaraciones no identifica a Montiel", sostuvo el fiscal.
Finalmente, Brogna argumentó que, al no haber pruebas contundentes que vinculen a Montiel con el hecho, "aparece aconsejable el dictado de un pronunciamiento que desvincule al imputado de manera definitiva del presente proceso". La defensa de Montiel insiste en que las acusaciones carecen de fundamento, mientras la abogada de la denunciante, mantiene su postura sobre la gravedad de los hechos y la participación de otras personas aún no identificadas.