Incidente con policías en Sáenz Peña: el video que desmiente el ataque a la madre del conductor
Se conoció la filmación de una cámara de seguridad, que muestra que la madre del conductor, cuestionando la versión que contó en sus redes sociales.
Tras el violento hecho que protagonizó un joven de 24 años en Sáenz Peña, en el que se enfrentó con policías y agentes de Tránsito durante un control vehicular, ahora se conocieron imágenes de una cámara de seguridad que desmentirían la versión del conductor, quien indicó que su reacción fue debido a que los uniformados golpearon a su madre.
El video muestra la secuencia completa del hecho que ocurrió cerca de las 19 del pasado lunes 2, sobre calle 11 y 14 del centro de la ciudad termal. En la filmación se ve a la mujer mencionada por el automovilista, pero no muestra ninguna agresión de parte de los uniformados, lo que descartaría la versión que el joven dijo públicamente.
Cabe recordar que este martes al mediodía, el sujeto, identificado como Martín Alfonso, recuperó la libertad. Tras esto, utilizó sus redes sociales para contar su versión de los hechos, apuntando contra los policías que estaban a cargo del operativo. "Un policía le quiso pegar a mi vieja, a mi madre que está enferma y por eso fue el enfrentamiento", indicó en el video que se viralizó, justificando su accionar.
"El policía que cayo primero fue el que le quiso pegar a mi madre, policía de la caminera, pero por suerte está todo bien. Ya estoy afuera", agregó.
EL HECHO
Según el informe policial, el rodado del joven fue parado en virtud de la falta de patente en su vehículo y por falta de documentación. Por este motivo, se labraron las actas correspondientes por infracción al Régimen de Tránsito y Seguridad Vial y en forma paralela el acta de retención del rodado.
Al momento que le entregaban la documentación y explicarle sobre las actuaciones formalizadas, el conductor reaccionó de forma agresiva contra los funcionarios municipales y policiales, arrojándole las documentaciones en la cara, para luego subir al auto y embestir a quienes se hallaban en el operativo, resultando algunos de ellos con lesiones.
Luego de detener su marcha, continuó desde el interior de su rodado forcejeando con los policías, para luego bajarse y continuar lanzando golpes de todo tipo contra los uniformados, quienes debieron hacer uso de la fuerza para lograr su aprehensión.