Desbarataron una banda dedicada al robo de ganado: incautaron más de 100 cabezas de ganado
Tras la investigación llevada a cabo por la fuerza, se recuperaron animales que habían sido robados y se procedió a detener a cinco personas.
En Quitilipi, una denuncia de un productor ganadero del Paraje Gualtieri alertó a la Policía Rural sobre el robo de animales bovinos. Siguiendo rastros en el lugar, los agentes confiscaron un equino y herramientas utilizadas en el delito, lo que permitió avanzar en la investigación.
El operativo condujo a la identificación de un tráiler que trasladó el ganado a Pampa del Indio, donde se hallaron los animales en los corrales del Matadero Municipal. Tras pericias realizadas por el Departamento de Seguridad Rural San Martín y su médico veterinario, se confirmó que tres bovinos pertenecían al denunciante. La Fiscalía dispuso el secuestro de los animales y la detención de tres hombres como presuntos responsables.
Además, se realizaron allanamientos en Pampa del Indio, incautando una camioneta Ford F-100 y un tráiler utilizados en el robo. Posteriormente, nuevas investigaciones llevaron al secuestro de 103 vacunos en campos de la zona noreste de la provincia, de los cuales 21 fueron reconocidos como robados por el denunciante y otros productores ganaderos locales.
La Justicia ordenó la devolución de los animales identificados a sus propietarios, mientras que el resto fue entregado en custodia a un establecimiento en Paraje Cancha Larga. Las acciones conjuntas con la Dirección Zona Interior Sáenz Peña permitieron la captura del líder de la banda, sumando un total de cinco detenidos.
La policía rural del Chaco solicita a los ganaderos de la región que acudan a sus oficinas para identificar marcas en los bovinos recuperados, contribuyendo a esclarecer la procedencia de los 36 animales restantes de origen incierto.
Hacé click y dejá tu comentario.