Recuperaron una filmadora valuada en siete millones de pesos en Colonia Benítez: era ofertada por Facebook
El comerciante ofreció el artículo por Marketplace. A partir de ello, la fuerza acudió al domicilio del sujeto de 22 años y procedió a incautar la cámara.
Un hombre denunció que días atrás, precisamente el 09 de noviembre, le robaron su cámara de video valuada en siete millones de pesos, de un salón de fiestas de Colonia Benítez. A partir de ello, los agentes realizaron las diligencias correspondientes para recuperar el bien. Finalmente, los uniformados identificaron a la persona que habría comprado el artículo y entregaron tanto el estuche como la filmadora a su dueño.
Según información brindada por la Policía, un hombre de 56 años denunció que en un salón de eventos de Colonia Benítez donde se encontraba trabajando el 09 de noviembre, le robaron una cámara filmadora marca PANASONIC modelo AG-900 de color negro, con estuche de transporte; flash extraíble y batería adicional,cuyo valor ronda los $ 7.000.000.
Ante ello, la fuerza realizó un patrullaje en redes sociales determinando que un individuo se encontraba ofertando el bien en Facebook, puntualmente en MarketPlace.
En este sentido, se estableció posteriormente la identidad fehaciente de esa persona y su lugar de residencia ubicado en la misma localidad, donde se constituyó el personal abocado a la investigación.
Allí se entrevistaron con joven de 22 años a quien se le puso en conocimiento el motivo de la presencia policial y este manifestó que efectivamente poseía en su poder el elemento sustraído pero que lo había recibido por parte de pago en la venta de una motocicleta y que para deslindar responsabilidad haría entrega de la cámara voluntariamente.
Por último, la fiscal a cargo del caso, la Dra. Ingrid Wenner, dispuso que se notifique actuaciones por "sup. encubrimiento", permaneciendo en libertad que se devuelva al propietario el bien sustraído.
Ante lo sucedido, desde la cúpula policial manifestaron: "El que compra efectos robados debe ir preso, sino imposible cortar la cadena delictiva, comprador de nueva fe no existe más".