Javier Milei está en la Cumbre del G20, donde lo recibió Lula da Silva con un simple saludo formal
El Presidente y su par de Brasil se dieron un apretón de manos dejando en evidencia la marcada diferencia en la agenda ambiental, las políticas de distribución de la riqueza y la equidad de género que existe entre ambos mandatarios.
Javier Milei y Lula da Silva intercambiaron un saludo formal, de protocolo y un tanto frío en el arranque de la cumbre del G20 en Río de Janeiro. Ambos mandatarios mantienen discrepancias personales e ideológicas, y fue la primera vez que se encontraron cara a cara.
El mandatario argentino llegó a la sede minutos antes de las 11, acompañado de la secretaria General de la Presidencia, su hermana Karina Milei, y protagonizó un breve intercambio con el líder del Partido de Trabajadores (PT).
El anfitrión, escoltado por su esposa Rosángela "Janja" da Silva, le extendió la mano a Milei y casi sin mediar palabra, a excepción de los cordiales buenos días, ambos se ubicaron para protagonizar la protocolar foto institucional. La única que rompió el silencio fue Janja para indicarle a Karina Milei el lugar que debía ocupar previo a los flashes.
La frialdad entre ambos mandatarios se debe a que tienen fuertes diferencias en la agenda ambiental, las políticas de distribución de la riqueza y la equidad de género.