Los estudios preliminares revelaron que el cuerpo de Guido Vallejos "no presenta traumatismos ni heridas"
A partir del hallazgo del cuerpo en una laguna ubicada en calle La Rioja N° 900 de Villa Odorico, el personal del IMCIF realizó los estudios correspondientes y confirmó la ausencia de lesiones en el cadáver.
Luego del hallazgo del cuerpo de Guido Vallejos en una laguna de Villa Odorico en Resistencia, los doctores del Instituto Médico Científico Forense (IMCIF), revisaron el cadáver y constataron que el cuerpo no presenta signos de violencia externa, como traumatismos, heridas de arma blanca o de fuego. Sin embargo, se encontró material vegetal, específicamente comalotes, en la garganta y faringe.
Según la información brindada por el Dr. Zarate del (IMCIF), se constató que "el cuerpo no presenta traumatismos (golpes) ni heridas (de arma blanca o arma de fuego) y que se halla comalotes en la garganta y faringe".
A pesar de esta información inicial, aún se aguardan los resultados de los análisis bioquímicos complementarios que permitan esclarecer las causas exactas del deceso. Las autoridades dejaron en claro que las diligencias investigativas continúan en curso para determinar las circunstancias del hecho.
El operativo fue liderado por el Comisario Marcelo Fabián Leites, Jefe de la División Delitos Contra las Personas, y el Comisario Rolando Daniel Sosa, Jefe del Departamento de Investigaciones Complejas, quienes confirmaron que no se descarta ninguna hipótesis mientras prosiguen las tareas de investigación.
SOBRE EL HALLAZGO
En la jornada de este jueves la búsqueda de Guido Sebastián Vallejos culminó con triste desenlace. El joven de 26 años desaparecido desde el 4 de noviembre fue hallado sin vida en una laguna de Villa Odorico.
Según comentaron vecinos del lugar a Diario TAG, el hallazgo fue realizado por trabajadores municipales que realizaban tareas de limpieza en los bordes del cuerpo de agua. Allí visualizaron un cuerpo y dieron aviso inmediato a las autoridades policiales, quienes cercaron el lugar para poder comenzar a trabajar.
La denuncia inicial de la desaparición de Guido fue realizada por su hermana, quien comentó que el fallecido estaba "en un estado de alteración" debido al consumo de estupefacientes.