Sáenz Peña intensifica los controles a los clubes de fútbol
La Jueza de Faltas Municipal, Romina Breidenstein, fue consultada sobre las inspecciones a los clubes de Sáenz Peña tras el incidente en el que se desmoronaron dos escalones de una tribuna durante un partido de fútbol.
Jueza de Faltas Municipal Romina Breidenstein fue consultada acerca de las inspecciones que se realizan en los clubes de la ciudad de Sáenz Peña, sobre todo a partir del último incidente que tuvo uno de los clubes mientras se jugaba un partido de fútbol al desmoronarse dos escalones de una tribuna.
Explicó la funcionaria que a partir de dicho accidente en el Club Juventud de Sáenz Peña desde el Juzgado de Faltas Municipal se pidió al área de Industria y Comercio, a través de un oficio que nos remitan un estado actualizado de los clubes de la ciudad, en qué condiciones se encuentran cada uno de ellos. "Hemos tomado conocimiento de que hay varios clubes que han avanzado mucho en lo que respecta a sus condiciones edilicias y han avanzado en los trámites, otros no", dijo la Jueza Breidenstein.
Agregó además que el área de Industria y Comercio informó al Juzgado que "se están realizando inspecciones y seguramente en los próximos días habrá actuaciones donde tendrá actuar el juzgado, con la posibles clausuras preventivas", dijo la funcionaria del Juzgado de Faltas Municipal.
Mencionó al respecto que periódicamente se hacen controles y como autoridad de juzgamiento se reciben las actuaciones de las distintas áreas. Sobre el caso de los clubes dijo la Jueza de Faltas que comprometió al área de Industria y Comercio a realizar las inspecciones, "si bien hoy un club no es un comercio propiamente dicho hablando, sino que son asociaciones sin fines de lucro, donde algunos tienen personerías jurídicas y otros no que igualmente deben cumplir con las normas legales".
Por último, dijo la Jueza de Faltas que "depende de las circunstancias, cuál sería la falencia a corregir o a subsanar, la clausura puede darse en determinado sector del club o todo el club".