Ya no quedan detenidos por el derrumbe en Villa Gesell: liberaron al arquitecto y al contratista
Además, continúa el operativo de remoción de escombros luego de que los rescatistas hallaron sin vida a la última desaparecida.
La Justicia de Dolores ordenó la excarcelación de los dos últimos detenidos por el trágico derrumbe del Hotel Dubrovnik en Villa Gesell. Los liberados, el arquitecto Jorge Enrique Bonavita y el contratista Rubén Taquichiri, quedaron sujetos a proceso tras la decisión del juez de Garantías N°6, David Mancinelli, quien consideró que no representan riesgo de fuga ni de entorpecer la investigación.
Asimismo se informó, quien detalló que ambos deberán cumplir con ciertas restricciones. Bonavita y Taquichiri tienen prohibido salir del país y deberán presentarse en la seccional policial de Villa Gesell durante los primeros días de cada mes por aproximadamente cuatro meses.
Para la Justicia, el arquitecto y el contratista eran responsables de la obra en sus inicios y encargados de tomar decisiones. Sin embargo, hasta el momento, la fiscalía no ha encontrado documentos que respalden formalmente su rol de autoridad en el proyecto, ya que figuran otras personas en los registros, según señaló el periodista.