33 °C Resistencia
Sábado 1 de Febrero, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/173580
VIDEO

Una madre amenazó a la maestra de su hijo por sacarle el examen cuando el alumno se estaba copiando

La conversación se viralizó en TikTok.

Captura del video.

En las últimas horas, una conversación entre una maestra y la madre de un alumno de sexto grado generó un revuelo en redes sociales, revelando la difícil relación que enfrentan muchos docentes con los padres de sus estudiantes. Todo comenzó cuando la profesora le retiró el examen a un alumno llamado "Gian" al sorprenderlo copiándose. La reacción de la madre no se hizo esperar y tomó un giro intimidatorio en WhatsApp.

"Te escribo porque Gian me dijo que le sacaste el examen hoy porque, supuestamente, se estaba copiando y le pusiste un 1. Él me jura que no se estaba copiando y yo le creo a mi hijo", escribió la mujer en un mensaje privado a la maestra. En un tono que intentaba ser conciliador, agregó: "Por eso te quería preguntar, para que quede entre nosotras y no acudir a un superior tuyo. ¿Podrás, por favor, volver a tomarle el examen mañana?".

La docente, sorprendida por el contacto directo y el reclamo, respondió: "No sé quién le dio mi número y esto me parece totalmente fuera de lugar". Acto seguido, sugirió que, si la madre deseaba más detalles sobre lo ocurrido, solicitara una reunión con la directora del colegio.

Lejos de apaciguar la situación, la madre respondió con una amenaza velada: "Mirá, no quiero decirte nada, pero conozco gente dentro del Ministerio que me debe favores. No quiero acudir a ellos, por eso te vuelvo a preguntar, ¿le vas a volver a tomar el examen mañana sí o no?". La maestra, firme en su postura, reiteró que no repetiría la evaluación y la invitó a tratar el tema en persona en la escuela al día siguiente. Tras esto, la bloqueó.

La conversación se viralizó en TikTok, generando un amplio debate sobre el rol de los padres en la educación y el respeto a la labor docente. "¿En qué habrá terminado ese chisme? Apoyo total a la maestra", comentó un usuario. Otro agregó: "Soy docente y sí, así son los padres. Por eso la educación está como está, somos totalmente ninguneados. Yo la hice corta: cambié mi número y les dije que no tengo celular, que me busquen en la escuela".

Hacé click y dejá tu comentario