31 °C Resistencia
Sábado 1 de Febrero, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/173520

Milagro entre los escombros: rescataron a una gata tras ocho días atrapada en el derrumbe de Villa Gesell

La mascota está con vida y su dueño, Nahuel Stefanic, uno de los siete fallecidos. 

En un emotivo momento, los bomberos de Villa Gesell lograron rescatar a Kiara, una gata que permaneció atrapada más de una semana bajo los escombros del hotel Dubrovnik. El rescate de la mascota fue celebrado con un aplauso y marcado por la alegría de los rescatistas, quienes no dudaron en demostrar su emoción al sacar con vida al animal de entre las ruinas.

Kiara, la gata rescatada, pertenecía a Nahuel Stefanic, sobrino de María Rosa Stefanic, quien fuera la exdueña del hotel y también una de las víctimas fatales del colapso estructural.

En un video compartido en redes sociales, se puede ver cómo los bomberos retiraron a Kiara de los escombros, cubriéndola con una manta para protegerla del frío y del polvo. Acto seguido, la gata fue trasladada a un centro veterinario, donde recibió atención profesional tras pasar ocho días atrapada.

Los veterinarios la evaluaron cuidadosamente, atendiendo sus heridas y brindándole alimento y agua, fundamentales después de la prolongada espera bajo los escombros. Una vez estabilizada, Kiara fue limpiada y resguardada, garantizando su recuperación en condiciones adecuadas.

El derrumbe del hotel Dubrovnik dejó una profunda tristeza en la comunidad de Villa Gesell. Además de la búsqueda de las mascotas de Nahuel, Kiara y Simba, allegados a la familia Stefanic lamentan la pérdida de seis personas en el colapso. Entre las víctimas se cuentan, además de María Rosa y Nahuel Stefanic, a Javier Gutiérrez, un carpintero de 54 años; Ezequiel Matu, de 38; y dos plomeros, Mariano Troiano y Matías Chapsman. Al momento, los equipos de rescate continúan buscando a Dana Desimone, quien era novia de Nahuel.

La historia del rescate de Kiara se convierte en un símbolo de esperanza en medio de la tragedia y conmovió a vecinos y rescatistas. 

Hacé click y dejá tu comentario