Una saenzpeñense fue electa Señora Continente Mundial Argentina
Representará al país en el Certamen de Belleza a realizarse en marzo en Buenos Aires el próximo año.
Andrea Galeano, de 49 años, fue electa Señora Continente Mundial Argentina 2024 por la Organización Internacional "Belleza Mundial", representada por Juan Pablo Nicola del país de Ecuador, con vistas al certamen internacional a llevarse adelante del 18 al 23 de marzo de 2025 en Buenos Aires, cuyo evento será transmitido en más de 10 países.
Es periodista y nació en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, pero chaqueña por adopción.
En relación con su coronación como representante de Argentina en su categoría, comentó que fue "casi una sorpresa. Me anoté por curiosidad y ahora estoy muy contenta. Fue una competencia virtual con aval nacional e internacional".
Dicho certamen tiene como objetivo y finalidad principal la proyección del talento de las mujeres a nivel internacional en desfiles de moda, sesiones de fotos, publicidad y eventos de belleza.
Andre se identifica como "una activista de la diversidad corporal; justamente para que no se encasille a las mujeres en un cuerpo hegemónico. Actualmente, los certámenes de belleza rompen barreras, demostrando la importancia de la inclusión, la tolerancia y la diversidad en todas las esferas de la vida". De esta forma, dijo Andrea Galeano, se encamina a mostrar que "las mujeres somos resilientes y luchadoras, más aún aquellas que tenemos solas a cargo la crianza de los hijos".
A partir de su presentación en este certamen, espera "poder visibilizar a los más vulnerables, tanto sea en cuestiones de salud, como educación o derechos, ser la voz de los que no tienen voz, empoderar a mujeres y niñas de comunidades marginadas".
Finalmente, contó que para poder participar en el certamen necesita sponsors, pero sobre todo dijo que necesita que la escuchen y poder ser útil a la sociedad colaborando con los más necesitados. "Quiero que esto permita dar importancia a la inclusión, la tolerancia y la diversidad en todas las esferas de la vida", concluyó.