Sáenz Peña: el Instituto Politécnico aún no resolvió si abrirá la matrícula para mujeres
Así lo informó la abogada que interpuso una medida cautelar para dos niñas puedan ingresar al secundario en esa institución educativa al que solo acceden varones.
A pocos días de abrirse la inscripción para el colegio secundario, las autoridades del Colegio Politécnico Juan XXIII aún no informaron si abrirán la matrícula a mujeres, luego que dos madres acudieron a la Justicia para que sus hijas accedan a estudiar en dicha institución
Tras la decisión de la Justicia, el Ministerio de Educación de la Provincia, a través de una resolución firmada por la ministra de Educación Sofía Naidenoiff, recomendaba al Politécnico "readecuar la matrícula para que no vuelvan a repetirse cuestiones de esa naturaleza".
La abogada Adriana De Langhe, que llevó el tema a la Justicia, recordó "que hay un antecedente que es una medida cautelar que salió favorable, donde los tres jueces de la Cámara Primera ordenan al Instituto Politécnico a que pre inscriban a estas alumnas, por lo que si no lo hace, no cumple con una orden judicial y traerá ciertas consecuencias".
La letrada indicó que por el momento desconoce cuál será la postura de la institución. Por el momento, los abogados del colegio solicitaron una prórroga para contestar la demanda porque estaban con el plazo vencido.
Al respecto, señaló que la respuesta debería darse en las próximas horas teniendo en cuenta que la preinscripción abre el 4 de noviembre.
Por otro lado, explicó que no son solamente estas dos alumnas solicitaron poder estudiar en la Politécnica, sino que hay otras jóvenes con el mismo deseo. "Alrededor de 10, 15 alumnas se acercaron a pedirme el mismo trámite, así que estamos trabajando con eso ahora, estamos presentando y esperando las órdenes judiciales para que después el 4 empiecen a prescribirse todas", concluyó.