Ocho días sin rastro: intensifican la búsqueda de Lucas Negretti con nueva hipótesis y operativos
Este viernes por la tarde se realizó un operativo por cielo, agua y tierra con el fin de dar con el paradero del joven de 22 años.
Desde el sábado 19 de octubre, la familia de Lucas Román Negretti, un joven de 22 años oriundo de Barranqueras, no tiene noticias sobre su paradero. La confusión entre su madre y un amigo, quienes creían que Lucas estaba en casa del otro, llevó a la denuncia de su desaparición. Fue visto por última vez el lunes en Villa Itatí y en la zona del parque urbano Tiro Federal. A ocho días de su desaparición, la búsqueda se extendió a otras provincias y su imagen fue difundida en la ciudad.
Del mismo modo, su prima Marisol informó que Lucas fue visto caminando solo cerca del Tiro Federal a las 17 horas. Además, se encontró su billetera, con su documento, cerca de una laguna en Barranqueras, pero desde entonces no se obtuvo más información.
Asimismo, en diálogo con Diario TAG, el jefe de Búsqueda de Personas, Sebastián Ramírez, explicó que este viernes se llevó a cabo un operativo de gran magnitud en la zona portuaria, comenzando desde el lugar donde se halló la billetera de Lucas.
"Hoy se inició acá en zona portuaria, porque fue la última vez donde se lo vio. También tenemos previsto realizar en zona de Resistencia, precisamente en zona de Resistencia y Tiro Federal, donde también fue visto", detalló Ramírez.
El jefe de Búsqueda de Personas detalló que se realizaron sobrevuelo con drones y patrullajes con canes y bomberos en la laguna, aunque hasta el momento no se consiguieron resultados positivos. Ramírez mencionó que se están verificando domicilios y albergues transitorios, dado que Lucas se encuentra en situación de calle.
Con respecto a la continuación de los operativos expresó: "Calculamos que mañana, si bien ahora también hay personal desplegado por esta zona, personal de unidades especiales, como sea la última persona, trata de personas y unidades del servicio externo, de las comisarías que están trabajando".
La hipótesis principal
En cuanto a la hipótesis sobre el caso, Ramírez indicó que "Lucas podría no estar al tanto de su búsqueda y se encuentra oculto en algún lugar donde suelen refugiarse personas en su situación, como casas abandonadas o bajo puentes". A pesar de que se tomaron medidas para contactarlo, el joven no tiene acceso a redes sociales ni teléfono.
Las autoridades solicitan la colaboración de la ciudadanía para que, si tienen información relevante, se comuniquen con la División Búsqueda de Personas al 3624-609982 o al 3624-603264 . "Estamos abiertos a escuchar cualquier dato que pueda ayudarnos", concluyó Ramírez.