Llega el "Ozempic" argentino: una nueva pastilla para adelgazar a mitad de precio
Se trata de un medicamento aprobado para la diabetes tipo 2 que también se utiliza para combatir la obesidad. Los fabricantes locales anunciaron que estará disponible en las farmacias en los próximos días.

Un laboratorio argentino lanzará en los próximos días la primera versión nacional de un medicamento para la diabetes tipo 2, similar al Ozempic, pero disponible en forma de pastillas y a un precio entre un 30 y un 50 por ciento más bajo que el original de Novo Nordisk. La ANMAT ya ha aprobado esta nueva presentación de semaglutida, que tiene la misma concentración que el Ozempic, aunque su uso contra la obesidad en Argentina se realiza "off label", es decir, fuera de su indicación original.
El nuevo medicamento será producido por el laboratorio Elea y se espera que tenga un gran potencial de ventas a nivel global, incluso se estima que podría liderar el mercado en 2024. Ya se presentó a la comunidad médica y tendrá cobertura de obras sociales y prepagas. Aunque inicialmente está diseñado para tratar la diabetes, también se cree que será utilizado para combatir la obesidad.
Además de su eficacia en diabetes y obesidad, la semaglutida ha mostrado beneficios en la salud cardíaca y está siendo investigada por su posible uso en adicciones como el alcohol y el tabaco. Esta "droga maravilla" podría abrir nuevas vías para tratar hábitos de consumo autodestructivos, ampliando aún más su potencial terapéutico.