23 °C Resistencia
Sábado 1 de Febrero, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/172679
PAMPA DEL INFIERNO

El lunes declarará el líder de una presunta estafa piramidal y permanecerá detenido hasta entonces

El principal sospechoso será indagado por el fiscal Marcelo Soto que tiene a su cargo la investigación y respecto de las calificaciones legales evaluarán si le corresponde la libertad o no.

El fiscal Marcelo Soto, de la Fiscalía Penal N°1 tiene a su cargo la investigación por un caso de presunta estafa piramidal que se inició en la localidad de Pampa del Infierno, la causa hasta el momento tiene un sospechoso principal, quien se entregó este jueves y que permanecerá detenido hasta el lunes cuando sea indagado. 

En el marco de la investigación se realizaron seis allanamientos en la localidad de Pampa del Infierno y dos en Juan José Castelli, donde se secuestraron distintos elementos de interés para la causa.

 "En la jornada de este jueves prestaron declaración testimonial todas esas personas que fueron allanadas y también hizo su presentación con la intervención de sus abogados particulares el principal responsable por el momento de esta investigación", explicó el fiscal Marcelo Soto.

El joven de 25 años se puso a disposición de la Justicia, hizo la designación de abogado y posteriormente va a ser alojado en una dependencia policial a la espera de la declaración imputada.

En ese marco, el fiscal Soto comentó que "hasta el día de ayer no existía ninguna denuncia de ningún damnificado. Solamente ayer la tarde hubo tres o cuatro denuncias, pero todo se hizo por una investigación de oficio, no por denuncias de damnificados".

En cuanto a los allanamientos Soto explicó que se procedió al secuestro de distintos aparatos telefónicos y computadoras personales que van a ser materia de apertura oportunamente para saber qué es lo que allí existe. Mencionó además que "una vez que ingresen las distintas denuncias de los  damnificados, serán citados para que presten declaración y nos cuenten cómo fue toda esta maniobra".

Señaló también que "si esta persona que se presentó en la jornada de hoy oportunamente presta declaración, seguramente se va a poder conocer otros responsables o de las pericias que se hagan sobre los aparatos telefónicos, de las computadoras, poder extraer a su vez quiénes eran los cabecillas, por así decirlo".

Sobre cómo se llegó a abrir esta investigación, el fiscal comentó que "a raíz de otras estafas que se dieron en otras partes del país, se tenía noticia que precisamente en Pampa del Infierno existían algunos damnificados por investigaciones que fue llevada a cabo la policía, por el Departamento de Cibercrimen".

En cuanto a las aplicaciones Soto sostuvo que por el momento no se descarta que sean operadas por la misma persona, "porque en una de esas aplicaciones que está dentro del expediente que ingresó, surge esa misma persona de nacionalidad china que aparece en las otras estafas piramidales, pero está sujeta a materia de corroboración luego de las pericias correspondientes".

Por último, el fiscal dijo que el principal sospechoso por este hecho "permanece detenido y veremos después respecto de las calificaciones legales si corresponde la libertad o no".

Hacé click y dejá tu comentario