Tres detenidos por amenazas y coacción en caso de presunta estafa inmobiliaria en Resistencia
El presunto chantaje comenzó a través de Facebook y luego con una transferencia realizada para el ingreso y primer mes de alquiler.
Este lunes, personal del Departamento de Cibercrimen de la Dirección de Investigaciones de la Policía del Chaco detuvo a tres personas, quienes habrían sido responsables de amenazas y coacción contra una administradora de alquileres en Resistencia. Los implicados fueron identificados como E.E.M de 33 años, S.A.V. de 38 años y M.O.F 39 años.
El caso comenzó el 22 de septiembre, cuando una mujer de 60 años y administradora de los alquileres de la familia "F", fue contactada por posibles inquilinos a través de una publicación en Facebook.Acordaron una cita para visitar un departamento en Av. Castelli 2431. Según la denuncia radicada, las tres personas, entre ellas una mujer llamada "Eliana", un hombre identificado como "Julio Sosa" y otro sujeto, visitaron el lugar y realizaron una transferencia de $ 267.800 para el ingreso y primer mes de alquiler.
Sin embargo, la titular de la cuenta desde la que se realizó la transferencia no coincidía con los datos proporcionados. A pesar de ello, la denunciante emitió un recibo por $ 260.000. Posteriormente, al no recibir la documentación necesaria para formalizar el contrato de alquiler, la mujer decidió cancelar el acuerdo, lo que provocó una serie de mensajes amenazantes por parte de los inquilinos, exigiendo la devolución del dinero.
Ante la gravedad de la situación, el equipo de Cibercrimen solicitó colaboración a la Policía de la Provincia de Corrientes, quienes advirtieron que los sospechosos podrían estar relacionados con otras estafas. También se contactó con la Procuradora Fiscal de la Unidad de Delitos Informáticos de Rawson, Chubut, quien confirmó que existía una causa activa por estafa informática en esa jurisdicción.
En la tarde de este lunes 30, las autoridades recibieron información de que los sospechosos se encontraban en el domicilio de la denunciante, amenazándola y golpeando su puerta. Personal policial acudió al lugar y detuvieron a los tres implicados. En el operativo se secuestraron un teléfono celular y un automóvil Renault Clio negro, propiedad de uno de los detenidos.
Los mismos quedaron a disposición del Equipo Fiscal N° 2, a cargo de la Dra. Ana Graciela González de Pacce, y se instruyen actuaciones por amenazas y coacción, mientras se investigan posibles vínculos con estafas en otras provincias.