El intendente del PJ Pio Sander respaldó a Zdero en la toma del crédito por la emergencia energética
Al igual que Jorge Monzón de El Sauzalito, el jefe comunal de Castelli dio su visto bueno a la iniciativa del Gobernador.
Más intendentes del PJ respaldan a Zdero y piden a los diputados de la oposición, precisamente del partido Justicialistas, que voten en favor del crédito de 150 millones de dólares por el crédito de emergencia energética e hídrica de la provincia.
El intendente peronista comentó "un grupo de intendentes venimos trabajando en el tema y les pedimos a los diputados del PJ que voten a favor del crédito de 150 millones de dólares porque nos hace falta la cuestión energética en el interior y hay pueblos que necesitan agua potable".
Cabe mencionar que estas palabras se dieron en el marco de la reunión que se realizará esta mañana con los intendentes del interior y los jefes de bloques de cada partido, en consonancia con la votación que se llevará a cabo esta tarde, para la aprobación o no del crédito.
Asimismo, el jefe comunal de Castelli expresó "tener alguna participación en el crédito y saber qué obras se van a hacer en cada municipio y en qué tiempo". En ese ese sentido sostuvo que quiere saber "qué se haría en Castelli en energía eléctrica y en obras de la red de aguas". Luego, agregó: "Como municipio queremos generar algunas obras" porque "son necesarias nuestras obras públicas".
Incluso, Sander reflexionó sobre el contexto nacional y manifestó: "sabemos que el Gobierno provincial ha sufrido, al igual que nosotros, un ajuste del Gobierno nacional que paralizó todas las obras públicas y la toma del crédito va a reactivar eso y también los pueblos también queremos reactivar las obras porque queremos hacer pavimento y varias obras y necesitamos en la ciudad y necesitamos el acompañamiento de alguna línea de crédito para equipamiento y trabajos".
Esta declaración se da posterior a las palabras del intendente de El Sauzalito, Jorge Monzón, quien también había expresado su respaldo a Zdero y su visto bueno a la toma del crédito.