Mianovich asegura ser "imparcial" y seguirá como juez en la causa de "Tito" López
El fiscal federal Patricio Sabadini había solicitado que el juez Ricardo Mianovich sea apartado luego de la primera audiencia de declaración indagatoria, sin embargo, el pedido fue rechazado.
Días atrás se realizó la primera declaración indagatorio de Ramón "Tito" López, de manera virtual, la cual comenzó a las 10 de la mañana, sin la presencia del fiscal federal, Patricio Sabadini, quien tenía un enlace de conexión a la reunión online, pero era incorrecto. El representante del Ministerio Público Fiscal, augura que ese error, fue voluntario, demostrando una "parcialidad" por parte del juez Mianovich, y por esta razón solicitó que sea apartado de la causa, pedido que fue rechazado.
La Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia con la firma de la jueza Patricia García no hizo lugar a la solicitud de Sabadini y resolvió: "No hacer lugar al planteo de recusación peticionado por el Sr. Fiscal Federal respecto del Dr. Ricardo Alcides Mianovich".
El juez Mianovich se defendió argumentando que "no existe interés" de su parte en el proceso, ni en su ánimo alteración alguna que suponga el pretendido temor de parcialidad. Y que lo que sucedió fue por "un problema técnico y comunicacional, el cual no provocó perjuicio a ninguna de las partes".
De esta manera, Ricardo Mianovich continuará a cargo de la causa que investiga a Ramón "Tito" López y a toda su familia por presunto lavado de activos y defraudación contra la administración pública. Quien también permanecerá en su cargo es Javier Pastore, secretario del tribunal, Sabadini había solicitado su apartamiento por "irregularidades".