22 °C Resistencia
Sábado 1 de Febrero, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/171314

Abuso de una turista italiana: el detenido ya estaba acusado de violar a una menor

A principios de septiembre, una turista italiana denunció haber sido atacada sexualmente en los Esteros del Iberá por un residente local. En menos de 24 horas, se allanó su casa y se descubrió que ya tenía una causa pendiente desde 2019, lo que llevó a la Justicia a dictar su prisión preventiva.

Con las pruebas que tiene la Justicia del detenido en los Esteros del Iberá días atrás por abusar de una turista italiana cerca de la ciudad correntina Concepción del Yaguareté Corá, es probable que el sospechoso deba afrontar dos juicios en poco tiempo. Y por el mismo delito. El hombre, de 27 años, tenía cuentas pendientes con la Justicia: está imputado desde 2019 por el abuso de una menor de edad. Llamativamente, dadas las características del delito, esperaba el debate oral en libertad.

Y así fue como pudo reincidir y, según creen los investigadores, atacar sexualmente a una turista italiana de 47 años que viajaba sola por la zona del Parque Nacional Iberá, en la provincia de Corrientes. El hecho ocurrió el 5 de septiembre pasado, cerca de las 19, cuando la víctima volvía de la laguna del Portal Carambola. La policía correntina de Concepción encontró al sospechoso menos de 24 horas más tarde, luego de que la víctima denunciara el hecho y desde la fiscalía de Santa Rosa activaran el geolocalizador de su teléfono celular, que se lo había robado el abusador.

Entre el GPS del aparato y las descripciones minuciosas que hizo la turista sobre los rasgos físicos de su abusador y de su moto ("estilo cross, de color rojo", declaró), los investigadores dieron rápidamente con el sospechoso, que vivía hace tres meses en una comunidad pequeña y apacible como la de Concepción. La jueza del caso, Elsa Derkach, ordenó el allanamiento de su casa y allí encontraron el teléfono celular. El hombre se lo había regalado a la hija de su pareja.

La magistrada, por pedido del fiscal Carlos Daniel Lezcano, ordenó días atrás -esta vez sí- la prisión preventiva, acusado por atentar contra la integridad sexual de la mujer, quien había llegado cinco días antes del ataque a la provincia de Corrientes y se alojaba en un hostal de Concepción del Yaguareté Corá, uno de los pueblos que sirven para que los viajeros buscan conocer los esteros pasen las noches.

El hombre se encamina a una doble condena. La Justicia espera los resultados de las pruebas de ADN que se pudo haber obtenido del hisopado vaginal a la víctima y en no mucho más de 30 días es probable que el fiscal requiera la elevación a juicio. "Con la evidencia tengo para una teoría sólida del caso", advirtió. Casco esperará las dos sentencias, ahora sí, tras las rejas.

Hacé click y dejá tu comentario