Presos de Corrientes exigieron mayor tiempo para sus visitas íntimas: amenazaron con una huelga de hambre
Fue mediante una nota presentada al Servicio Penitenciario de la vecina provincia, en el que también pidieron extender la duración del horario de uso de celulares, entre otras cosas.
En Corrientes, un grupo de presos solicitó una serie de exigencias al Servicio Penitenciario, en la que incluían un mayor tiempo para sus visitas conyugales.
El caso ocurrió en la Unidad Penal N° 6, ubicada en las afueras de la Capital correntina, donde los internos entregaron una nota al jefe de Seguridad Interna con varias peticiones.
Entre los pedidos de los presos, pidieron la extensión del horario de visita general e íntima de 9 a 18 y que el tiempo de uso del celular "deje de ser corto y pase a ser de 8 a 22".
Los reos también pidieron "protección de la integridad física y psíquica", "respeto a derechos y garantías procesales", atención a "necesidades de salud y bienestar" y que el "trámite y papeleo" de sus familiares "no sean muy exigentes".
En la nota, los presos indicaron que, en caso de no tener una respuesta favorable, indicaron que iniciarán una huelga de hambre.