¿Trompadas tras el partido de Boca-Talleres?: la escandalosa acusación de un dirigente
En los octavos de final de la Copa Argentina, Talleres de Córdoba quedó eliminado ante Boca Juniors en un duelo cargado de controversias y terminó en un escándalo que trascendió el campo de juego. La definición por penales no solo dejó un sabor amargo para el equipo cordobés, sino que desencadenó una acalorada discusión entre el presidente de Talleres, Andrés Fassi, y el árbitro del encuentro, Andrés Merlos.
Tras el partido, en una zona cercana a los vestuarios, Fassi, visiblemente molesto, se acercó al árbitro para cuestionar su actuación, especialmente por la validación de un gol de Boca que, según el dirigente, debía ser anulado. La discusión escaló rápidamente, y Fassi ofreció su versión a los medios: "Le pregunté por qué seguía perjudicando a Talleres. No es la primera vez que lo hace", declaró el presidente de la "T", quien además afirmó haber sido agredido por Merlos. "Me pegó una trompada y una patada al vicepresidente Hugo Gatti", agregó.
🤬Los insultos de Andrés #Fassi, presidente de #Talleres, al cuerpo arbitral encabezado por Andrés Merlos luego de que convalidara el gol de Brian Aguirre para #Boca
— doble amarilla ⭐️⭐️⭐️ (@okdobleamarilla) September 8, 2024
🗣️"La c... de tu madre, hijo de tu pinche madre. Hijo de tu p*ta madre", lanzó
🎥@somosxDxT pic.twitter.com/YcHdkf92dE
En medio de este conflicto, Fassi anunció que tomará acciones legales contra Merlos, asegurando que presentará una denuncia penal por los hechos ocurridos. "Vamos a llegar hasta las últimas consecuencias", sentenció.
Paralelamente, un video comenzó a circular en redes sociales donde se puede ver al presidente de Talleres insultando al árbitro tras la convalidación del polémico gol de Boca. La jugada en cuestión se generó cuando Lautaro Blanco lanzó un pase largo y Brian Aguirre presionó para que la pelota, que ya había salido por completo del campo, continuara en juego. A pesar de los reclamos de Talleres, Merlos validó el tanto.
Este no es el primer enfrentamiento entre Fassi y Merlos. En 2022, tras una derrota de Talleres ante Central Córdoba, el presidente cordobés había tenido otro altercado con el árbitro, lo que le costó una suspensión de 30 días por parte del Tribunal de Disciplina de la AFA.
Merlos abandonó el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza sin dar declaraciones, escoltado por seguridad y evitando cualquier contacto con la prensa.