Insólito hallazgo en Resistencia durante patrullaje en una avenida usada de basural: "Es el colmo"
"Hola Diario TAG, les cuento algo insólito que pasó anoche antes del partido de Argentina", contó a Comunidad TAG (3624393128) la lectora María Martínez. La mujer relató que en avenida Arribalzaga, entre Edison y calle Fortín Piris, se instaló una patrulla de la Guardia Municipal para controlar que no se vuelva a formar un basural a cielo abierto como hace años ocurre allí.
Es que pese a las constantes limpiezas que se hacen en la zona, personas de barrios aledaños no demoran en volver a arrojar, de manera ilegal, basura.
Luego de un intenso operativo que dejó limpia a la transitada avenida de la zona sur, una patrulla se instaló allí y todo marchaba bien, hasta que por muy pocos minutos tuvieron que retirarse. En menos de diez minutos de ausencia, los inspectores al volver encontraron basura tirada.
"Es el colmo, yo había salido con el auto y vi el patrullaje, luego al volver veo que había basura pese a que estaban los inspectores y ahí me contaron que se habían ausentado por minutos y que cuando volvieron había basura", agregó la lectora.
MULTAS SEVERAS
El Municipio de Resistencia, a través de la Secretaría de Servicios y la Subsecretaría de Tránsito y Transporte, intensificó los controles para combatir los minibasurales en la ciudad. Darío Sardi, subsecretario de Tránsito, informó que quienes sean sorprendidos arrojando basura en espacios públicos serán multados, y sus vehículos serán secuestrados y trasladados al corralón municipal. En el caso de residuos patológicos, como agujas o jeringas, los vehículos serán retirados de inmediato, conforme a la normativa municipal.
Además, los infractores podrían enfrentar denuncias penales por contaminación ambiental o por poner en riesgo la salud pública. Las personas sorprendidas arrojando basura a pie también serán multada.