30 °C Resistencia
Martes 11 de Febrero, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/170103

Lilia Lemoine se quebró en plena sesión y contó que fue víctima de violación hace 18 años

Ocurrió en plena sesión de Diputados, antes de la votación del nuevo Registro Nacional de Datos Genéticos para delitos contra la integridad sexual. La legisladora aseguró que guarda una prueba genética de su abusador en "una botellita".

En medio de la sesión de Diputados, Lilia Lemoine contó que fue víctima de violación hace 18 años y que aún guarda la prueba genética de su abusador. Ocurrió antes de la votación del nuevo Registro Nacional de Datos Genéticos para delitos contra la integridad sexual, la cual la diputada de La Libertad Avanza exigió que se apruebe la iniciativa.

"En el año 2006 fui víctima de violación, golpeo y secuestro. Mi violador seguía libre y volvía varias veces a mi casa. Yo no lo conocía, estaba loco. La policía supuestamente nunca lo encontró. No sé qué pasó con la causa. En mi familia somos matriarcas y me enseñaron que había que defenderse. Si alguien te toca, le pegás. Si no lograste defenderte, lo denunciás y hasta que no quede preso no parás porque el violador repite", comenzó.

"El día en que yo fui abusada en mi casa por un extraño que entró por la fuerza, él era un psicópata. Cuento esto para que entiendan lo desagradable que es para una mujer hablar de esto y que en los medios te traten de loca o prostituta", agregó.

La integrante del bloque de La Libertad Avanza también aseguró que guarda una prueba genética de su abusador en una botellita: "Yo no sé si sirve o no, pero la guardé esperando. Cada vez que veía que el registro de violadores no se implementaba, yo lloraba y me preguntaba por qué el poder siempre se pone del lado de los abusadores. Sálvennos la vida y aprueben el proyecto", expresó.

Lemoine también apuntó contra la eficacia de algunas políticas de género: "Los cantos, los hashtags, los bancos de colores pueden generar conciencia, pero no atrapan a los criminales. Y a un violador, aunque le hagas hacer un curso de la Ley Micaela, va a seguir violando".

"El único medio para prevenir que un violador, que nunca se cura, es que tengan miedo de delinquir, hay que subir el costo de delinquir, necesitamos que los violadores y los asesinos vayan presos. Necesitamos que ellos vayan presos y nosotras podamos caminar tranquilas por la calle", expresó.

La ampliación del Registro de Datos Genéticos, medida impulsada por Patricia Bullrich, finalmente obtuvo media sanción con 146 votos a favor, en 87 en contra y 7 abstenciones. La izquierda se opuso a la medida y hubo apoyo de los bloques dialoguistas.

Tras la aprobación, Lemoine usó su cuenta de X para celebrarlo con un "Gracias".

Hacé click y dejá tu comentario