Sáenz Peña rindió homenaje a San Cayetano con una procesión y misa
Como es tradición cada año, la comunidad católica honró a San Cayetano con una peregrinación y una misa que se llevó a cabo este miércoles.
El obispo de Sáenz Peña, monseñor Hugo Barbaro, presidió este miércoles la misa en honor a San Cayetano donde la comunidad católica se suma a esta festividad.
Tras la multitudinaria procesión, el obispo en su homilía dijo que se debe tener de ejemplo la vida de los santos, "gente que ha vivido particularmente con fuerza su fe y su vida cristiana, y entonces la iglesia nos dice que este es ejemplo".
Dijo monseñor Barbaro que "cada una de las personas debe imitar cosas del santo, el modo de vivir su fe, el modo de apoyarse en Dios, el modo de querer a la gente, el modo de ayudar a los demás, amar a Dios y amar también a los demás, y servir y ocuparse de los demás. Eso estaba tan metido en el corazón de San Cayetano y eso es lo primero que tenemos que hacer".
Recordó que San Cayetano dedicó parte de sus esfuerzos en iniciativas para que la gente viviera bien su fe: "Esto fue importante en su vida, pero también de ocuparse como tantos santos, como siempre en la iglesia".
Dijo que "el santo se ocupó especialmente de quienes tenían más necesidades y es a quien le pedimos muchas cosas, pan y trabajo".
Situación social y fe
Sobre la actual situación social que atraviesa el país y la movilización de San Cayetano dijo Monseñor Barbaro que "lo que empuja más a la gente es Dios, en primer lugar, que te empuja del corazón a acercarte, evidentemente, a la fe, a acercarte a Dios, a pedirle a Dios, o sea que es Dios quien nos empuja desde adentro".
Mencionó que para la festividad de este Santo "es mucha la gente que se acerca a la iglesia, que tienen necesidad, mucha gente que tiene necesidad".
"Todos pedimos cuando hay necesidad, debemos acudir más a Dios, y apoyarnos en su confianza, debemos apoyemos en la ayuda que nos prestan los santos, porque es verdad que lo necesitamos, necesitamos mucho", dijo Monseñor Barbaro.
Dijo además que "siempre necesitamos de los santos particularmente en este momento en que la situación apremia, situaciones económicas, de trabajo que falta, entonces, es una ocasión especial para rezar más, para acudir más a Dios, para confiar más en Dios, y poner a través del santo todas nuestras necesidades".
Por último, pidió "rezar en comunidad a San Cayetano para fortalecer nuestra vida espiritual, que lo más importante es cómo caminamos en la presencia de Dios a lo largo de la vida. Pidamos para cada uno, y para todos especialmente Pan y trabajo. Recemos por lo nuestro, pero recemos también por toda la gente que tanto necesita".