31 °C Resistencia
Sábado 1 de Febrero, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/168336

"Vivió una hora de terror": los detalles del terrible secuestro de una menor en Sáenz Peña

Nadia, la hermana de la víctima, y una vecina, revelaron que la joven quedó en estado de shock tras el violento episodio.

Las heridas que sufrió la menor secuestrada por un vecino en Sáenz Peña.

Revelaron que la menor de 14 años, que fue secuestrada, amenazada y atada de pies y manos por su vecino en Sáenz Peña, está en shock y que tiene miedo de salir a la calle como producto del violento episodio que vivió. Así lo mencionaron vecinas y amigos de la joven.

Su hermana Nadia y Juliana, una vecina, relataron los momentos terribles que vivió la menor que fue raptada por su vecino. "Ella está en shock, tiene miedo que salga y vuelva a hacer lo mismo", dijo su familiar.

Explicó que "ella salió del polideportivo a las 20, después de su práctica de hockey y venia caminando para volver a la casa cuando se cruzó con el vecino que se ofreció a traerla y ella se subió al auto porque lo conocemos, es vecino nuestro". "Y cuando ella vio que no se dirigía para la casa, le dijo que a dónde vamos. Ahí él la golpeó, la ahorcó y le sacó la campera negra deportiva que tenía y le tapó la cara, mientras le decía que se calle la boca y le apuntaba con un puñal y también tenía un arma", reveló Nadia.

"Ella lo que dijo que le suelte que ‘ya no daba más’ y ahí fue cuando le mordió al hombre para que le deje de asfixiar, porque la estaba matando y después la lleva otra casa donde estaba su esposa", relató.

Las heridas que sufrió la menor secuestrada por un vecino en Sáenz Peña.

Una vez que llegaron al lugar, la vuelven a atar los pies y la mano por detrás, pero con una soga y ahí él le seguía apuntando con el arma y le decía que se calle la boca.

"Nunca pensamos que él iba a hacer eso, porque todas nos criamos juntas, éramos amigas de una de las hijas", comentó una vecina.

Dijeron que les llamó la atención esta reacción que tuvieron ya que "siempre mostraron lo mejor, nunca nadie pensó que iba a hacer esto por eso V. subió al auto con él porque era de confianza".

SORPRENDIDAS 

Nadia y Juliana comentaron que a todos les sorprendió lo que pasó. "No queremos que esto se quede así porque hay chicas por todos lados, de la edad de mi hermana. Tenemos miedo que vuelva a pasar una cosa así si lo sueltan", afirmó.

Mencionaron que no entienden el motivo de esta situación: "No sabemos porque hizo esto si V. nunca hizo nada. Incluso apenas los saludaban, era un hola y chau y nada más, jamás en la vida nadie le hizo nada".

Hermana y amiga de la menor raptada.

"Quedamos todos en shock porque no entendemos por qué hizo esto, dijeron que está enfermo por el tema de su hijo, pero eso no le da el derecho a actuar así y asustar a una menor", aseveraron.

 "Si estaba enfermo del todo la iba a matar,  porque los locos hacen eso. La dejaron viva, tampoco es que estuvieron tan enfermos para hacer todo lo que le hicieron y decidir callarla pagándole para que no abra la boca", agregaron.

UNA HORA DE TERROR 

Nadia dijo que a su hermana "le hicieron pasar una hora de terror". "La tuvieron encerrada una hora, atada y amenazada. Fue una hora de terror para ella, una hora sin saber si va a volver, si iba a estar bien, si iba a volver a ver a su familia", expresó.

"Mira si se le cruzaba otra cosa en la cabeza y ellos la mataban, nosotros no íbamos a saber nada, nadie iba a saber si ellos la mataron", mencionó una indignada Juliana.

Indicaron que la pareja, además del hijo que falleció en un accidente de tránsito, tiene tres hijas más, todas mayores de edad.

Las heridas que sufrió la menor secuestrada por su vecino en Sáenz Peña.

Por otro lado, reveló que su hermana le contó que el hombre le decía en todo momento que no les cuente a sus hijas lo que había pasado y por eso le ofreció dinero y la amenazó para que no cuente nada. Luego de esa hora en que la mantuvo cautiva, la subió de nuevo a su vehículo y la dejó en la casa.

"Lo que ocurrió es cosa de no creer, muchas veces fui a su casa, comía con ellos, compartía cosas pero nunca vi nada raro", señaló la vecina.

ALLANAMIENTOS 

En la tarde de este jueves, la Policía realizaba un allanamiento en la vivienda de la pareja detenida en el barrio Aipo, en las 104 viviendas, entre calle 26 y 49, en busca de varios elementos que interesan en la causa.

Hacé click y dejá tu comentario