36 °C Resistencia
Domingo 2 de Febrero, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/168225

Allanamiento en Propiedad Inmueble de Sáenz Peña: investigan campos vendidos con datos falsos

El fiscal Marcelo Soto indicó que este martes seguirán los procedimientos.

El fiscal Marcelo Soto dio a conocer algunos detalles del resultado del allanamiento que se realizó este lunes en el Registro de la Propiedad Inmueble de Sáenz Peña, luego de una denuncia que fuera efectuada por la subsecretaria de Asuntos Registrales, la escribana Ivana Marinich.

"En esa denuncia relatan ciertos hechos que ellos, luego de algunas pericias realizadas vía ECOM, pudieron establecer que habrían estado sucediendo ciertas irregularidades en la tramitación de algunos expedientes, en la actualidad de varios expedientes dentro del registro de la propiedad, delegación de Sáenz Peña y nos detallaron todas las irregularidades que ellos habían encontrado", expresó Marinich, quien agregó que "a raíz de eso solicitaban, como una de las medidas, hacer un allanamiento en esa dependencia a fin de secuestrar diversos elementos que se llevó a cabo en la mañana de este lunes".

Tras la diligencia se procedió al secuestro de tres equipos de computación, de algunos teléfonos celulares del personal que presta servicios en esa delegación y también de numerosa documentación que estaba ya previamente identificada previo al allanamiento.

Por su parte, el fiscal Soto explicó que se trata del primer acto procesal, debido a que la denuncia ingreso el pasado 20 de Junio y este lunes fue el primer día hábil para llevar a cabo la diligencia.

Soto señaló que, en comunicación con la escribana Marinich, esta le había manifestado que "ella misma se iba a hacer cargo de esta oficina, de esta delegación y que al allanamiento también iban a concurrir personal de ECOM Chaco para que esos equipos que fueran secuestrados inmediatamente fueran suplantados por otro, para evitar que se paralice el funcionamiento de la oficina".

Mencionó que alguna suspensión de algún personal se concretará, pero no pudo precisar debido a que se trata de una cuestión más administrativa que penal.

En relación a lo que se investiga el fiscal dijo que "son hechos ocurridos al menos en el gobierno anterior y no de este gobierno". "Se habla de muchos inmuebles que tendrían, la gran mayoría trámites ante el Instituto de Colonización, terrenos de muchas hectáreas de campos que habrían sido falseados los datos, con matrículas apócrifas, con varias irregularidades que se pudieron determinar", concluyó.